Moda y Belleza

¿Hay vuelta atrás? Cómo saber si reparar o simplemente cortar el cabello dañado

¿No quieres dejar ir a tus puntas dañadas? No te preocupes, según los expertos en la mayoría de los casos se pueden salvar ¡Acá te decimos cómo!

pelo sucio

Llega con fin de año y con ello el deseo de much@s de hacerse un corte de pelo radical. Así también, hay quienes se aferran a su cabellera, pese a lo dañada que pueda estar. En esa línea, surge una gran interrogante ¿Cortar o intentar reparar el cabello dañado?

Si bien cortar es la solución más rápida y simple, ir por la segunda alternativa también es posible, aunque necesitará más compromiso de nuestra parte. Así lo consignan desde «Vogue España», donde con la ayuda del salón de belleza «Espacio Q», determinaron cómo salvar el cabello dependiendo de su nivel de daño. 

¿Cómo saber si nuestro pelo está dañado?

Las señales inequívocas de que “el cabello necesita urgentemente un tratamiento reparador y una fuente inmediata de nutrición”, explican desde el salón, son: “falta de hidratación, ausencia de brillo y, sobre todo, que las fibras del cabello se están empezando a partir y se quiebran por sí solas”.

¿Cuándo es demasiado tarde?

De acuerdo al salón de belleza, podemos reparar hasta en un 80% el daño de nuestro cabello a partir de tratamientos, aunque esto dependerá de su estado inicial.

Te puede interesar: Conoce las tendencias de corte de pelo para el 2021

Una clara señal de que ya no hay «vuelta atrás» para nuestra melena es cuando «su textura sea tipo gomosa, que se estire y se parta, es ahí donde la única solución sería cortar», agregan.

¿Cómo reparar el pelo dañado?

Lo primero, según los expertos, es acudir a una peluquería donde un profesional te haga un diagnóstico y aplique el tratamiento adecuado. Aún así, desde «Espacio Q» aseguran que el cuidado en casa es esencial para rescatar el cabello dañado y mantenerlo sano.

«El cuidado en casa es fundamental, diríamos que es un 50% de que el cabello luzca sano, brillante e hidratado. Por eso mismo recomendamos a todas nuestras clientas que establezcan una rutina de cuidado en casa, para lo que es esencial el uso de productos adecuados para cada tipo de pelo», explican, detallando que ellos prefieren la línea de cuidado capilar «Avea», pues está «libre de agentes químicos y de origen vegetal».

En esa línea, sus recomendaciones para el cuidado en casa son las siguientes:

  • Lavar el cabello con un champú específico y acondicionador, bien de manera diaria o con una frecuencia de cada dos o tres días, lo que necesitemos.
  • Una vez a la semana, aplicar una mascarilla, en este caso para reparar e hidratar la melena, dejándola actuar unos 20 o 30 minutos.
  • En lo posible, dejar secar el cabello al aire para no tener que hacer uso de una herramienta de calor como el secador o la plancha, que lo que van a hacer es seguir dañándolo.
  • Una vez esté seco, lo ideal sería usar unas gotitas de sérum que sellen la punta, aporten una ligera hidratación y den un aspecto más brillante

¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Intentarás rescatar tus puntas dañadas o simplemente les dirás adiós?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...