Amor

¿El sexo ayuda a mejorar la memoria?

¿Sientes que últimamente se te olvida todo? ¿Nunca sabes dónde dejaste tus llaves o dónde quedó tu celular? ¿Siempre pierdes tu vestido favorito y más cosas en tu clóset?

Si eres de las personas a las que su memoria les juega una mala pasada, pon mucha atención porque científicos de la Universidad McGill realizaron un estudio que podría servirte. Esta investigación se publicó en la revista Archives of sexual behaviour y determinó que el sexo influye de manera positiva en el cerebro femenino.

Para comprobar esto, los expertos canadienses realizaron un experimento en el que participaron cerca de 80 mujeres, mayores de 30 años. A ellas se les pidió que memorizaran frases abstractas y recordaran a varias personas. Ante esto, el resultado arrojó que las mujeres que tienen más ganas de practicar sexo tienen mejor memoria.

Esta relación entre la libido y la capacidad de memorizar información se debe al hecho de que el sexo contribuye al crecimiento del tejido nervioso del hipocampo, la estructura del cerebro humano responsable de la memoria, el sistema nervioso y las emociones.

NOTA RELACIONADA:

El sexo mejora la memoria

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...