Noticias

Seremi Rosa Oyarce evitó portonazo al chocar su vehículo con el de delincuentes en San Miguel

La autoridad metropolitana iba llegando a su domicilio donde fue interceptada por un auto con seis delincuentes, hasta que ella logró frenarlos.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, no dudó en tomar medidas al ser interceptada por seis individuos que intentaron robar su auto cuando iba regresando a su casa en la comuna de San Miguel.

El suceso ocurrió a eso de la medianoche de este miércoles. Su hija salió a abrir el portón y ahí un vehículo Nissan V16 con vidrios polarizados se detuvo en su domicilio y de él salieron seis hombres con elementos contundentes para intimidar a la seremi y su hija.

Pero la misma autoridad decidió realizar una maniobra: retrocedió con su vehículo para embestirlo contra el auto de los asaltantes, quienes desistieron del robo y se dieron a la fuga. 

«Esta es segunda vez que tengo un intento de portonazo acá en mi casa», comenzó diciendo Oyarce, agregando: «Yo creo que nosotros, la gente, tenemos que ser capaces de enfrentar esta situación, no solamente dejarle a Carabineros este trabajo, yo creo que este es un trabajo de vecinos». 

Su hija además comentó que ella cerró el portón para evitar el robo. «Entre que yo estaba abriendo el portón llegaron estos sujetos en menos de 15 segundos, lo más probable es que estuvieran esperando a que ella llegara (…) la arrinconan y lo único que yo tendí a hacer fue a cerrar el portón y a pedir ayuda rápidamente», relató la joven.

Un conserje que fue testigo de lo ocurrido aseguró que los mismo vecinos, ante la demora del cuerpo policial, prestaron ayuda para frustrar el asalto. 

Finalmente, la seremi y su hija no sufrieron lesiones, pero el automóvil tuvo algunos daños en la carrocería por la maniobra por parte de la seremi Oyarce, según explicó el capitán Luis Segura.

Lee: Dictan cadena perpetua para esposo y asesino de Concepción Arregui, prima de la actriz nacional 

Carabineros aseguró que trabajan para dar con los individuos ya que se logró tener la patente del auto que usaron.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...