Música

¿Será cierto? Esta sería la dolencia que afectaría a Luis Miguel

Anoche se estrenó la segunda temporada de "Luis Miguel: La Serie", donde se dieron a conocer aspectos secretos de la vida del cantante.

Luis Miguel

Durante la noche del pasado domingo 18 de abril, Netflix estrenó la segunda temporada de «Luis Miguel: La Serie». En dicha producción se pudo seguir la historia del «Sol de México».

La primera temporada de la serie de Luis Miguel, dejó a los fanáticos del intérprete de «Será que no me amas», con ganas de saber más de su vida, sobre todo respecto a lo que ocurrió con su madre Marcela Basteri.

Sin embargo, con este nuevo estreno, hay varias interrogantes de la vida del «Sol de México» que volvieron a salir a la luz, y que abren un abanico de preguntas sobre ciertas partes de su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm)

¿Perdió la audición el «Sol de México»?

Una de ellas tiene que ver con que Luis Miguel habría perdido la audición, debido al tinnitus, el cual es un zumbido o un silbido en uno o ambos oídos que puede ser de forma permanente o constante.

Según algunos cercanos a Luis Miguel, el hecho ocurrió en el año 2005, mientras estaba dando un concierto en Lima, Perú. En ese entonces, el intérprete de «La Incondicional», habría escuchado un sonido de alta frecuencia en el retorno mientras daba su show.

Eso sí, Luis Miguel no ha corroborado esta información, si tiene tinnitus y de hecho esta dolencia podría haber afectado el curso de su carrera musical.

De hecho, hay muchos de sus seguidores y de la prensa especializada, que creen que esto marcó un antes y un después en su carrera.

Al punto que en el año 2019, se vio envuelto en una polémica, debido a este problema de audición. ¿Qué pasó? Luis Miguel estaba en medio de un concierto en Panamá, cuando se enojó y sin ninguna razón le arrojó su micrófono a su sonidista.

Este hecho llevó a que sus fans se preguntarán qué le ocurría al «Sol de México». Claro que después de un tiempo se dio a conocer que el hecho habría ocurrido por una «mal intencionada», subida de volumen en el retorno, lo que habría generado la molestia del cantante.

«Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor«, expresó Luis Miguel en esa oportunidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...