Espectáculos

Selena Gomez es distinguida como una de las Leading Ladies 2020

La Academia Latina de Grabación destacó la carrera de Selena y otras tres mujeres de la industria para celebrar la semana del Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación, conocida por su labor en mejorar la condición cultural de la música en español y portugués, nombró esta semana a las cuatro mujeres lideres de este año. Leading Ladies of Entertainment es un homenaje que destaca el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y entretenimiento.

Este año, las elegidas para este reconocimiento son Selena Gómez (cantante, actriz, productora y activista), Gloria «Goyo» Martínez  (cantante, productora y cofundadora de ChocQuibTown), Angela N. Martínez (abogada de entretenimiento) y María Elena Salinas (periodista, presentadora de noticias y autora)

Selena Gomez

Te puede interesar: ¡Bad Bunny y Daddy Yankee arrasan en los Billboard Latin Awards!

Ellas fueron elegidas por su conciencia social, aportes a la industria y por inspirar a la siguiente generación de mujeres lideres. El presidente de la Academia Latina, Gabriel Aborao Jr. dijo sobre ellas «Estas cuatro mujeres exitosas son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras. Estamos agradecidos por el impacto positivo que logran dentro de nuestras comunidades y por el ejemplo que dan a la siguiente generación de líderes».

Selena Gómez

Todos conocemos a Selena, la artista, actriz y productora de televisión, hija de padre mexicano. Ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente y alcanzó a posicionarse número uno en la lista Billboard con la canción «Lose You to Love Me». Actuó en películas como The Big Short y Fundamentals of caring. Además es productora de la serie 13 Reasons why y el documental Living Undocumented de Netflix.

Selena Gomez

Gloria «Goyo» Martínez:

Es una cantautora y rapera afrocolombiana, miembro fundador del grupo ChocQuibTown y ganadora del Latin Grammy. Ella ha promovido la inclusividad y la igualdad desde el comienzo de su carrera y es conocida por explorar múltiples géneros musicales desde el urbano hasta el folclor colombiano. Esta habilidad para moverse entre diferentes estilos musicales ha producido colaboraciones con artistas como Tego Calderón, Farruko, Carlos Santana, Carlos Vives y Zion & Lennox.

Te puede interesar: Controversia machista: Primera Ministra de Finlandia es criticada por usar escote

Angela «Angie» Martínez:

La abogada de origen latino nacida en Miami, ha trabajado durante dos décadas en prestigiosas disqueras como BMG US Latin, Universal Music Publishing Group y EMI Music Latin America. Ella ha trabajado como asesora legal de productores y artistas como Camilo, Mau y Ricky, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Pitbull y Ozuna. Esta experiencia corporativa e independiente le valió que la revista Billboard la nombrara «Mejor Abogada Musical» dos años seguidos, y recientemente recibió el premio «Wonder Woman» de la música latina durante la Latin Alternative Music Conference. 

María Elena Salinas:

Es una galardonada periodista y autora estadounidense de padres mexicanos. Ser bilingüe le permitió ser la presentadora del noticiero de Univisión durante más de 30 años y su trabajo periodístico ha recibido múltiples reconocimientos como el Emmy, el Gracie y el Peabody. Ella ha entrevistado a todos los presidentes estadounidenses desde Jimmy Carter y fue una de las primeras periodistas en la guerra en Bagdad. Es miembro fundador de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos que ha otorgado decenas de becas a estudiantes de periodismo en las últimas dos décadas.

Te puede interesar: Selena Gómez posa en traje de baño para mostrar la cicatriz que le dejó su trasplante de riñón

Debido a la pandemia, las homenajeadas serán reconocidas mediante una celebración virtual el 17 de noviembre. Esto es solo dos días antes de la ceremonia de premiación de los Grammy Latino 2020.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...