Actualidad

Controversia machista: Primera Ministra de Finlandia es criticada por usar escote

Sanna Marin fue víctima del machismo por una sesion de fotos para una revista en el que usa una chaqueta negra sin nada debajo.

En un mundo donde hay muy pocas mujeres como jefas de Estado, aun existen constantes críticas machistas para desprestigiar sus decisiones y habilidades políticas. Esta vez fue el turno de la primera ministra de Finlandia y la más joven del mundo, Sanna Marin, de 34 años.

Ella fue víctima de una controversia machista luego de que posara para una sesión de la revista Trendi, en que usó un traje de dos piezas, un pantalón y blazer negro sin blusa debajo.

Esto desató una ola de críticas y la foto se viralizó en las redes sociales, en donde los principales críticos aseguran que la imagen es inapropiada y de mal gusto.

Primera Ministra de Finlandia

El partido opositor de la líder no dudó en usar la foto para desprestigiar su capacidad en el cargo e incluso, el empresario finlandés Aki Pyysing se burló de ella en un blog. Él dijo que Marin tiene «pechos pequeños» y la acusó de querer «Llamar la atención» con el pretexto de hablar de economía.

La defensa en redes sociales

Al igual que los críticos, muchas personas salieron a defender a la Primera Ministra en redes sociales argumentando que lo que ella se ponga no altera sus capacidades intelectuales.

Así mismo, la editora de la revista aseguró que «El alboroto ha mostrado claramente que lo que se ve en las imágenes dice mucho sobre el espectador”.

La sentencia de la editora vino acompañada de la creación del hashtag #imwithSanna (#EstoyconSanna) en que miles de usuarios, incluso hombres, posaron con ropa similar a la de Sanna Marin para hacer énfasis en que la ropa que se usa no resta profesionalismo ni capacidades.

Te puede interesar: Desafiando las normas de género: Padre de familia sale a trabajar con faldas y tacos

¿Quién es Sanna Marin?

Además de ser la Primera Ministra más joven de Finlandia, ella asegura que tiene orígenes de clase media y que creció en una «familia arcoíris». Esto por que, según una entrevista con CNN, la jefa de Estado contó que sus padres se divorciaron cuando ella era joven y su madre encontró el amor con otra mujer, con quienes vivió durante su crecimiento.

Te puede interesar: Mastectomía: Sostenes para mujeres con un solo pecho

Además, la finlandesa aseguró “Estoy muy orgullosa de Finlandia. Aquí, el hijo de una familia pobre puede educarse a sí mismo y lograr sus objetivos en la vidaUna cajera puede convertirse incluso en Primera Ministra“ haciendo referencia a que ella misma comenzó como cajera y luego logró ser la primera de la familia en ir a la Universidad.

A los 20 años ingresó al Partido Socialdemócrata de centro izquierda y hoy, 14 años más tarde, es la Primera Ministra del país europeo que lucha por las minorías sexuales y la igualdad de género.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...