Noticias

Según estudio: perros adoptarían la misma personalidad que sus dueños

Los investigadores descubrieron que las personalidades de los perros pueden predecir otros factores, como la cercanía que sienten respecto a sus dueños

perros

Al igual que los humanos, los perros tienen estados de ánimo y rasgos que distinguen su personalidad. Esto, fue revelado por un estudio que efectuaron los especialistas de la Universidad Estatal de Michigan.

«Cuando los humanos pasan por grandes cambios en la vida, sus rasgos de personalidad pueden cambiar. Sin embargo, descubrimos también que esto ocurre con los perros, y en un grado sorprendentemente grande», afirmó el  profesor de psicología y autor principal de la investigación, William Chopik.

Lee también: China quiere sacar a perros y gatos de la dieta de su población

El estudio publicado en la revista Journal of Research in Personality, analizó el comportamiento de 1.681 perros de 50 razas diferentes y de edades entre 0 y 15 años.

En la investicgación, los dueños de estos animales contestaron una encuesta, donde evaluaron el comportamiento tanto de ellos como el sus perros.

Los datos que recibieron revelaron que, por ejemplo, los propietarios más extrovertidos respondieron que sus perros eran muy activos y alegres. En tanto, los dueños más introvertidos y reservados afirmaron que sus canes eran más temerosos, más calmados y se mostraban menos receptivos a la hora de obedecer órdenes.

perros

«Esperábamos que las personalidades de los perros fueran bastante estables porque estos no están sometidos a los enormes cambios en el estilo de vida a los que a veces nos vemos expuestos los seres humanos, pero en realidad cambian mucho«, señaló Chopik.

Los investigadores también descubrieron que las personalidades de los perros pueden predecir otros factores. Entre ellos, están la cercanía que sienten respecto a sus dueños, la propensión a morder o incluso la tendencia a sufrir enfermedades crónicas.

perros


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...