Actualidad

China quiere sacar a perros y gatos de la dieta de su población

A través del ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el gobierno chino los sacó de la lista de animales autorizados para el consumo.


China

Aunque nos parezca algo fuera de lo común, en China existe una minoría de personas que consume carne de estos animales (gatos y perros). Sin embargo, el gobierno chino recientemente los excluyó de la lista oficial de animales comestibles.

El texto fue publicado el miércoles por el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. En él, se da cuenta de los animales que pueden ser criados para  su carne, su piel o con fines médicos, excluyendo perros y gatos.

Lee también: Alcaldes piden no adelantar vacaciones de invierno en los colegios

“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”, dijo el jueves en un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI).

Según las estimaciones de esta organización, cada año se matan 10 millones de perros en China por su carne. Sin embargo, esta práctica es rechazada cada vez más dentro de la población.

La decisión del Gobierno Chino llega luego de que en febrero se prohibiera el comercio y el consumo de animales salvajes. Lo anterior, ya que esta práctica podría haber estado relacionada a la propagación del nuevo coronavirus.

Cabe señalar que en 2002 y 2003, durante la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) también se había prohibido el comercio de animales silvestres, práctica que se recuperó una vez superada esa epidemia.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto