Noticias

Según estudio, el enojarse sería más beneficioso de lo que piensas

De acuerdo a un estudio hecho en México, el enojarse entre 30 y 40 minutos al día sería beneficiosos para la salud de tu cerebro.

De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), el enojarse al parecer sería muy bueno.

Que te molestes de 30 a 40 minutos al día es más beneficioso de lo que piensas, al menos para el sistema neuronal, ya que provoca que se activen sustancias que aumentan la actividad cardiovascular y respiratoria.

El jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, Eduardo Calixto González, aseguró que ‘enojarnos por lapsos de entre 30 o 40 minutos nos vuelve más competitivos”.

El experto explicó que “cuando estamos enojados nuestro cerebro libera noradrenalina, la hormona que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco, y dopamina, la sustancia que generamos cuando nos enamoramos, al mismo tiempo que glutamato y se da una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina”.

Lee: Descubre por qué hombres con esposas enojonas gozan de mejor salud

Eso sí, Calixto aclara que el enojo no puede durar más de 4 horas, porque eso provocaría que se hiciera patológico, siendo perjudicial para el cerebro.

«El peor momento para pedirle a alguien que se tranquilice es cuando está enojado. Un cerebro enojado lo que quiere es tener la razón y cuando nos atrapa más de cuatro horas es cuando nos damos cuenta que ese enojo es patológico e incluso nocivo para el cerebro», explicó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...