Noticias

Según un estudio beber alcohol podría alargar tu vida

Beber moderadamente mejora la longevidad.

Un estudio de la universidad de California, afirma que un consumo de alcohol moderado podría ayudarte a sobrepasar los 90 años.

Para llegar a tal conclusión, los autores del estudio analizaron los hábitos de 1.600 nonagenarios y descubrieron que aquellos que bebían una copa de vino al día o un par de cervezas, presentaban un 18% menos de probabilidades de morir prematuramente.

En 2014, un grupo de científicos españoles aseguraron que un consumo moderado de cerveza puede prevenir accidentes cardiovasculares y respiratorios, la obesidad y el envejecimiento celular.

Sin embargo, lo más sorprendente del trabajo de la neuróloga, Claudia Kawas y su equipo, es que los datos revelaron que aquellos que ejercitaban de 15 a 45 minutos diariamente solo reducen sus probabilidades en un 11%. “No tengo ninguna explicación para eso, pero creo firmemente que beber moderadamente mejora la longevidad”, sentenció Kawas durante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Aquellos que bebían una copa de vino al día o un par de cervezas presentaban un 18% menos de probabilidades de morir prematuramente”

En la búsqueda de qué hace que las personas vivan hasta pasados los noventa, los científicos hacían visitas a los voluntarios cada seis meses para realizarles pruebas neurológicas y neuropsicológicas, cognitivas y físicas para determinar su estado de salud, así como obtuvieron información sobre su dieta, actividades, historial médico, medicamentos y muchos otros factores..

Fuente: La Vanguardia


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...