Actualidad

¡Seca! Alexa Guarachi logró calificar a final de dobles en Roland Garros

La tenista hace historia al ser la primera chilena en clasificar a la final de dobles en Roland Garros, en categoría femenina.

¡Un día histórico para Alexa Guarachi! La tenista nacionalizada chilena llegó el viernes junto a su compañera estadounidense, Desirae Krawczyk a pelear su cupo en la final de dobles en Roland Garros, en Francia. 

La ‘gringa’ (45° en el ranking de dobles) y su compañera (38°) derrotaron este viernes en la semi final del «Grand Slam» sobre arcilla, a la dupla de la estadounidense Nicole Melichar (13°) y la polaca Iga Swiatek (174°). 

En un reñido match, Guarachi y Krawczyk lograron mostrar mayor fortaleza en las casi dos horas y media de juego, donde vencieron con 7-6, 1-6 y 6-4.

Ambas no empezaron bien y empezaron con desventaja. Sin embargo reaccionaron a tiempo en el primer set, ganando justo con 7-5. En el segundo, Melichar y Swiatek se mostraron superiores y ganaron fácilmente. Luego en el tercer set hubo una serie de quiebres de servicios, donde al final Krawczyk logró llevar junto a Guarachi el set a su favor.

guarachi y Krawczyk

¡Por el título en Roland Garros!

Tras esta victoria, la chilena y su compañera se enfrentarán en arcilla a la dupla de la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic. 

Te puede interesar: Chilena Alexa Guarachi pasa a semi final de Roland Garros: «Es como un sueño»

Ya por el hecho de llegar a la final, Guarachi hace historia en Roland Garros al ser la primera chilena en llegar a esta instancia en dobles femenino. Actualmente, avanzó a la casilla 23° del ranking mundial.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...