Actualidad

Sebastián Piñera promulga proyecto de teletrabajo y trabajo a distancia

El mandatario anunció este martes 24 de marzo la nueva normativa, la cual ayudará a descongestionar las ciudades ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Lidia Chávez |

Durante esta tarde de martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de ley de teletrabajo y trabajo a distancia, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Este pasado lunes el proyecto pasó por el Congreso, habiendo iniciado su camino en mayo del año pasado.

Desde La Moneda, el mandatario firmó esta nueva norma, en contacto a distancia con la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab y con otras dos personas que cumplían sus funciones por el teletrabajo.

Piñera señaló que esta herramienta ayudará a descongestionar las ciudades, el transporte público, especialmente en el contexto que vivimos por el coronavirus, lo que dará mayor seguridad a los trabajadores.

Tras esto, Zaldívar explicó que esta norma dicta que los insumos necesarios para desempeñarse desde la casa deben ser con cargo al empleador y con derecho a desconexión posterior al horario de trabajo. 

Te puede interesar: Minsal fija el precio máximo por examen de coronavirus

Por otro lado, si un trabajador registra un accidente laboral desde el hogar, también recibirá el respaldo de la mutualidad respectiva. 

Igualmente, si es de común acuerdo con el empleador, el trabajador puede retornar a la jornada normal, si así lo quiere a futuro.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil