Noticias

Sebastián Piñera celebró acuerdos en la discusión de Presupuesto 2020

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para dar un mensaje al país, donde destacó que habrá beneficios para los deudores del CAE y adultos mayores.

Piñera

Durante la noche del lunes, el Gobierno junto con parlamentarios del oficialismo y la oposición alcanzaron un acuerdo que logró destrabar la discusión del proyecto de Presupuesto 2020 en la Comisión Mixta.

En línea con esto, este martes el presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la medida, que a su juicio reflejará «las demandas de los chilenos».

Lee también: Gobierno anuncia subsidio que rebaja en 20% tarifa del transporte público para adultos mayores

“Con este acuerdo transversal avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad, dándole una mano y alivio a personas que más lo necesitan”, comenzó.

Luego, añadió: “Se condonarán multas e intereses del CAE, adultos mayores más vulnerables tendrán 20% de subsidio en transporte y se aumentará el 20% las pensiones básicas y Aporte Previsional Solidario”.

Sumado a esto, dijo agradecer la voluntad de parlamentarios “de todos los sectores” para dialogar y llegar a acuerdos “en beneficio de millones de chilenos”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...