Espectáculos

Gobierno anuncia subsidio que rebaja en 20% tarifa del transporte público para adultos mayores

La medida fue anunciada tras la reunión del acuerdo presupuestario 2020 que realizó el Gobierno con la oposición este lunes.

Hace unos días el Gobierno manifestó sus intenciones de rebajar el costo del transporte público para los adultos mayores. Este martes, tras la reunión para destrabar el presupuesto 2020, confirmaron que rebajarán la tarifa en un 20%.

Así lo confirmó la ministra de Transportes Gloria Hutt a través de su cuenta de Twitter. «¡¡Una gran noticia!! Para los adultos mayores que más necesitan apoyo. El acuerdo presupuestario 2020, alcanzado hoy, los favorece directamente«, escribió la autoridad.

Esta iniciativa favorecería al 60% más vulnerable de los adultos mayores, es decir, 1.500.000 de personas.

Aunque el Gobierno no ha entregado más detalles de la propuesta, el subsecretario de Transporte señaló hace unos días que si a cada persona de la tercera edad «se le da un viaje gratis a la semana en todo Chile», el costo alcanzaría los 200 millones de dólares.

Otro de los acuerdos que se alcanzaron en esta reunión fue la condonación de multas e intereses del CAE y el aumento de un 20% de las pensiones básicas y Aporte Previsional Solidario».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...