Noticias

¡Sé turista en tu propia tierra con estos panoramas!

¿Buscas panoramas para hacer este verano en la ciudad? Quedarse en Santiago ya no es sinónimo de aburrimiento. Existen variadas actividades recreativas para hacer al aire libre y disfrutar de las áreas verdes escondidas que tiene Santiago y sus cercanías.

Aquí te dejamos algunas rutas pagadas y otras gratis para que puedas conocer. Solo necesitas zapatillas, mucha agua y el mejor ánimo.

– Salto de Apoquindo

Naturaleza plena en la precordillera. El precio es de $1.500 para adultos y $500 para niños. De lunes a domingo. Ideal para disfrutar en familia del sonido del agua ¡Ojo! Debes iniciar estos paseos muy temprano para aprovechar el día, ya que alguna de estas opciones presenta caminos más largos.

¿Cómo llegar? El acceso es por la Avenida Álvaro Casanova en La Reina. El camino dura aproximadamente dos horas y media en subir y bajar. Todo está indicado con señaléticas para hacer el acceso más fácil.

– Cerro Alto Las Vizcachas

Desde aquí puedes apreciar la belleza de santiago en altura.  El trekking tiene un valor de $1.500.

¿Cómo llegar?  Para ir hasta aquí se debe llegar hasta el estadio San Carlos De Apoquindo, ubicado en Las Condes. Ahí, atrás de las caballerizas se entregan los datos para ingresar y ya puedes recorrer el lugar.

– Cerro Pochoco

Si para ti caminar es uno de tus panoramas favoritos, no puedes dejar de conocerlo. Además de ser gratuito, es uno de los clásicos para hacer trekking.  Tiene 657 metros de altura, los que se traducen en 4,6 kilómetros de ida y vuelta.

¿Cómo llegar? El camino se inicia por Avenida Las Condes llegando hasta Plaza San Enrique. En esa esquina, en el semáforo de Avenida las Condes con Pastor Fernández, se debe doblar por la derecha, cruzar un puente y avanzar hasta la calle Camino el Alto. Ahí doblar a la izquierda y continuar por esta calle hasta la altura del 18.390 donde se encuentra el Observatorio Achaya.

– Río Clarillo 

Desemboca en el río Maipo, cerca de Pirque. Aquí hay tres senderos para hacer trekking. Primero está La Quebrada da Jorquera, después el Aliwuén Mahuida y finalmente el Arboretum. Además de disfrutar de los pozones del río, ideales para bañarse, también ofrece zona picnic.

Para poder disfrutar de sus maravillas debes cancelar $4.000 pesos.

¿Cómo llegar? En Puente Alto se debe tomar la ruta Concha y Toro hasta llegar a la calle principal de Pirque.  Ahí se debe doblar hacia la costa y seguir por Virginia Subercaseaux. Una vez aquí, donde hay un cervicentro Copec se dobla por la calle Hernán Prieto hacia el sur hasta llegar a Río Clarillo.

 

– Santuario De La Naturaleza

Se ubica en la comuna de Lo Barnechea y es ideal para quienes les gusta almorzar rodeado de fauna. Ofrece una zona de picnic con cómodas parrillas y espacios para disfrutar en familia o con amigos. Además cuenta con juegos infantiles y rutas para hacer trekking. Puedes disfrutar de sus encantos los 365 días del año y su valor es de $4.000 pesos.

¿Cómo llegar? En plaza san Enrique, doblar por Pastor Fernández a la derecha y luego doblar una vez más a la izquierda en Camino el Cajón. El lugar se encuentra al final del camino.

– Termas Valles De Colina

Aunque estemos en verano, nunca viene mal un baño temperado para sacar todo el estrés del año ¿verdad?

Precio: $8.000 adultos, niños $4.000 y quienes son menores de 3 años entran gratis. Aquí puedes estar todo el día con acceso a todas las actividades.

¿Cómo llegar? Desde el centro debes tomar Av. Vicuña Mackenna y doblar en Av. Departamental hacia el oriente hasta llegar a Av. La Florida. Luego, seguir hacia el sur por Av. La Florida hasta Camino al Volcán que lleva al Cajón del Maipo, siguiendo la ruta G-25, pasar las localidades de San Gabriel, El Volcán y Lo Valdés, se llega al km 81,5 donde está el puente colina


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...