Espectáculos

Se reveló relación homosexual entre personajes de «Plaza Sésamo»

El guionista de la serie explicó que la relación de los personajes era un reflejo de lo que él vivió con su pareja

El guionista de la serie explicó que la relación de los personajes era un reflejo de lo que él vivió con su pareja.

Según se señala en el portal «24horas.cl», el guionista de «Plaza Sésamo», Mark Satzman reveló que los personajes Enrique y Beto eran pareja.

«Cuando escribía a Epi (Enrique) y Blas (Beto), siempre pensé que eran pareja. No tenían ninguna otra manera de contextualizarlo», sostuvo.

Satzman mantuvo una relación por 20 años con el director de cine, Arnold Grassman, y dijo que muchos de los aspectos de su relación se vieron reflejados en las historias de estos dos personajes.

La polémica tras los dichos del guionista

Los creadores de la producción infantil desmintieron categóricamente los dichos de Satzman, por medio de un comunicado.

«Tal y como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos», decía el texto publicado en la cuenta de Twitter de la franquicia infantil.

«Fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes (…) A pesar de que son identificados como personajes masculinos (…) siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual», agregó la productora.

«La serie siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación de todas las culturas y procedencias», agregaron.

Por su parte, el creador de las marionetas, Frank Oz, declaró que «está bien si él (el guionista) cree que lo son. No lo son por supuesto, pero ¿en realidad importa? ¿por qué existe la necesidad de definir a la gente como solo homosexuales? Hay mucho más en un ser humano que ser homosexual o heterosexual».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...