Actualidad

Se rechaza su solicitud: Nano Calderón seguirá en prisión preventiva

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa del hijo de Raquel Argandoña para salir en libertad.

Este lunes 14 de septiembre fue la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña, quien fue imputado en un inicio por parricidio frustrado, disparo injustificado, amenazas no condicionales. 

Si bien su padre, quien interpuso la querella, la modificó a lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y otros delitos, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de ‘Nano’. O sea, seguirá en prisión preventiva durante el período de investigación.

De acuerdo a lo informado por el ‘Poder Judicial’ el joven de 23 años se mantiene como autor de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y otros delitos.

Recordemos que el pasado 27 de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Santiago y ordenó su traslado desde la clínica psiquiátrica en la que estaba, a la cárcel de Santiago 1. 

Este caso ha estado por todos los medios y en una entrevista su madre, Raquel Argandoña, expresó que «Hernán está pagando por ser mi hijo». 

Dentro de los nuevos antecedentes del caso, se sabe que Hernán Calderón padre se representará a él mismo, después de que uno de sus abogado renunciara. 

Te puede interesar: La cruda declaración de Kel Calderón en Fiscalía por el caso de su hermano

Cabe mencionar que Nano se encuentra en el Área de Salud Penitenciaria, a raíz de su estado de salud mental y según la Dirección de Gendarmería, se mantendrá ahí para resguardar su identidad y la investigación. 

Según el periodista Mario Antonio Guzmán de «Buenos días a todos», la causa se podrá revisar a fin de mes. Ahí se podrá ver si Nano puede salir en libertad. 

nano calderón seguirá en prisión preventiva


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...