Noticias

¿Se mueve? El efecto óptico que tiene desconcertado a Internet

Una nueva imagen se encuentra en redes sociales y tiene confundidos a muchos usuarios de Internet ¿Se mueve o no la imagen?

Luciana Melio |

Una nueva imagen en Internet tiene a todos con muchas dudas. Mientras algunos señalan que se trata de una imagen que se mueve, sus creadores aseguran que es una imagen fija ¿Por qué sucede esto?

Y es que una nueva imagen se encuentra revolucionando a todos los usuarios de Internet. Se trata de una imagen creada por el artista multimedia Beau Deeley.

Lee: Chilenos crean red social de descuentos asociados a tu RUT

Sin embargo, la imagen no se mueve, es solo un efecto óptico. Tal como explicó la experta Alice Proverbio a través de Twitter. De hecho, asegura que es una imagen completamente estática.

¿A qué se debe esta ilusión?

Según la experta, el movimiento se debe a la saturación de los colores. Además, el cerebro se enfoca en en pequeñas partes, para así simplificar lo que vemos y solo se concentra en lo importante.

Además, el movimiento se percibe debido a la luz, las zonas oscuras y los colores de la imagen, que producen que las neuronas sensibles al movimiento se activen.

¿Se mueve? 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil