Noticias

Chilenos crean red social de descuentos asociados a tu RUT

Esta app funciona como una vitrina virtual de beneficios que se genera con el RUT del usuario.

Las empresas buscan fidelizar y premiar a sus clientes por elegirlos, para lo que disponen de una serie de alianzas comerciales con otras entidades, ofreciendo así descuentos y beneficios.

Sin embargo, por la dificultad a la hora de activarlos o, simplemente, por desconocimiento, estos beneficios generalmente acaban perdiéndose.

Eso, hasta ahora, pues una nueva app viene a facilitar la tarea.

Se denomina «Cáchate» y funciona como una vitrina virtual que se genera con el RUT del usuario, mostrándole todos los beneficios que tiene disponibles, ya sea por las empresas a las que está afiliado, comuna o, incluso, lugar de trabajo.

La app, creada por el startup chileno con el ingeniero Esteban Latham a la cabeza, ofrece un servicio personalizado y georreferenciado de ahorro para las familias, además de la otorgar la posibilidad de comentar, darle “me gusta”, guardar y rankear el beneficio.

Es decir, corresponde a una aplicación con atributos de red social en torno al ahorro.

Actualmente, la aplicación cuenta con 400 beneficios dispuestos en más de 30 categorías, listos para ser activados por los usuarios.  Comida, vestuario, entretención, educación, mundo automotriz y hasta servicios odontológicos están disponibles en la plataforma.

Sebastián Reyes, co-fundador de «Cáchate» asegura que “la app permite ahorrar y disfrutar de distintos servicios, activándolos desde la pantalla de tu Smartphone».

Además, ya son 40 las empresas que se han sumado a esta nueva modalidad, entre ellas marcas como Entel, Acgs, Dafiti, Esval, Marina del Sol, KFC, Natura y Wendy’s, entre otras.

Este sistema cambia las reglas del juego, ya que da mayor visibilidad a los esfuerzos de fidelización que las grandes empresas hacen por sus clientes, incorporando igualmente a PYMEs agrupadas bajo el “Club Cáchate”, donde éstas pueden también acceder a una vitrina online para ofrecer sus promociones y servicios, ampliando así su mercado.

«Cáchate» está presente a lo largo de todo el territorio nacional, concentrando sus servicios principalmente en la Región Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...