Noticias

«Se ha descontextualizado»: Mauricio Israel aclaró sus polémicos dichos contra la comunidad LGBTIQ+

Durante la transmisión de "Sígueme y te Sigo", el periodista se disculpó por su polémicos dichos en contra de dicha comunidad.

Créditos Captura TV+
Captura TV+

Este viernes, Mauricio Israel utilizó un poco de su tiempo en el programa ‘Sígueme y te Sigo’ de TV+, para aclarar una situación que se hizo viral en los últimos días. Esto relacionado a su dichos en contra de la comunidad LGTBQI+, expresados en este mismo espacio.

El hecho en sí, ocurrió hace unos días, cuando el comentarista deportivo criticó la «normalización» y la idea de abordar con los niños estos temas, generando un gran debate.

¿Qué dijo Mauricio Israel sobre la comunidad LGBTIQ+?

Como contábamos, el medio de la conversación sobre la educación sexual, Mauricio Israel, dio a conocer su parecido.

“Me vas a perdonar. Tíldenme de conservador o lo que quieran, pero hay cosas que estamos normalizando y no son normalizables», dijo.

Créditos Captura TV+ (1)
Créditos Captura TV+

Para luego agregar lo siguiente: «Yo estoy de acuerdo con el tema de los géneros y la diversidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos, me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá».

Sus disculpas

Con el paso de los días, este viernes, el periodista volvió a referirse al tema, pero esta vez, para aclararlo: “aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien”.

“Y después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije”, agregó.

En este contexto, Mauricio Israel, dio a entender que, en su momento, no sintió que estuviera atacando a la comunidad LGBTIQ+, y que en realidad él sabía lo que era sentirse atacado.

Exesposa De Mauricio Israel
Créditos: Chilevisión

Mi religión es una minoría que ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie”, explicó.

Y agregó: “Sin embargo, debo reconocer que aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad“.

Para finalizar, se disculpó con quienes haya ofendido su comentario: “Jamás ha sido mi intención, ni será, ser homofóbico ni tratar de irme en contra de una minoría o de las disidencias sexuales. Ofrezco las disculpas que correspondan a quienes correspondan”.

Lee: «Fue complejo»: Savka Pollak se refirió a round con Mauricio Israel


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...