¿Se equivocó el Viejito? Cambio de regalo

Si el Viejito Pascuero se equivocó... El Sernac te ayuda, porque los regalos se pueden cambiar. La Ley del Consumidor establece un derecho a la garantía legal, y lo resume en el  “3x3”: Tres opciones durante tres meses, que deben ser escogidas por el comprador y no por la empresa. Si el producto nuevo está malo […]

Publicado el

Si el Viejito Pascuero se equivocó... El Sernac te ayuda, porque los regalos se pueden cambiar.

La Ley del Consumidor establece un derecho a la garantía legal, y lo resume en el  “3x3”: Tres opciones durante tres meses, que deben ser escogidas por el comprador y no por la empresa. Si el producto nuevo está malo o no es apto para usarlo, durante los tres primeros meses puedes optar por:

  1. Devolución del dinero
  2. Cambio
  3. Reparación del producto

Para hacer efectivo este derecho, debes ir a la empresa donde se compró el producto y presentar la boleta o medio que acredite la compra. Sin embargo, no son válidas las boletas con carteles o timbres que indiquen que no se responderá por cambios o devoluciones.
En caso de que un producto falle y deba ser enviado al servicio técnico, puedes negarte a enviarlo y usar otra de tus opciones.

Además, según explicó la autoridad, las empresas no pueden derivar al consumidor a lugares lejanos o atenderlo fuera de los horarios tradicionales de venta, sino que la atención debe ser bajo las mismas condiciones en que se realizó la venta del producto.

La empresa no puede poner barreras para que se ejerzan estos derechos.

Revisa horarios en estas fechas: https://www.fmdos.cl/noticias/horarios-en-navidad-en-el-comercio/

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.