Se descubre bosque prehistórico en el Reino Unido gracias a una tormenta

Gracias al paso de la tormenta Hannah por el país de Gales, quedaron al descubiertos árboles petrificados que datarían de hace 4.500 años atrás.

Publicado el

Hace más de 4.500 años un bosque prehistórico quedó enterrado bajo el agua y arena en el país de Gales, en el Reino Unido. Pero ahora, gracias a la tormenta Hannah que afectó al lugar el pasado 27 de abril, el lugar reapareció.

Con vientos huracanados de más de 132 kilómetros por hora y la marea baja, estos árboles petrificados quedaron expuestos en las localidades de Yinyslas y Borth, en el condado de Ceredigion.

Lee: 6 destinos muy recomendables en el mundo si piensas viajar sola

De acuerdo a BBC Mundo, este bosque se podría asociar a un mito del siglo XVII sobre una civilización bajo el agua, llamada en galés 'Cantre'r Gwaelod'que significaría 'Cien sumergidos'.

Se piensa que el lugar en algún momento fue tierra fértil y fue protegida por esclusas. Además, según los mitos sobre este lugar postulan que se extendía por 30 kilómetros al oeste de la actual costa, lo que ahora es la Bahía de Cardigan.

Fotos: Getty Images
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.