Noticias

6 destinos muy recomendables en el mundo si piensas viajar sola

¿Te atrae la idea de emprender una aventura viajera sola? Pues te recomendamos algunas ciudades que son amigables al turista solitario.

Si bien normalmente planeamos viajes junto a nuestros familiares, parejas o amigos, también es toda una experiencia el viajar sola a algún destino, pero no muchos se atreven al pensar de los peligros que pueden presentarse y también al experimentar ciertas vivencias sin nadie que conozcas.

Pero verdaderamente, si se tienen las precauciones pertinentes y mantienes la mente abierta ante lo que te depare una aventura viajera, que muchas veces incluye conocer increíbles personas, esta experiencia será de esas que atesores en tu memoria.

Lee: Estas son las películas que tienes que ver si eres amante de los viajes

Y si estás en que quieres hacerlo, pero no sabes qué destino elegir, acá te recomendamos algunos de los más concurridos por viajeros solitarios.

  • Ámsterdam, la ‘Venecia’ del norte

Ubicada en los Países Bajos, esta ciudad es una de las más concurridas por jóvenes, ya que atrae mucho por su increíble arquitectura, su cultura ciclista, buen transporte y es ideal para recorrer de manera segura. La casa de Ana Frank, el Barrio Rojo y el museo Rijksmuseum.

  • Barcelona, ciudad artística

Sin duda uno de los destinos más concurridos de quienes viajan por Europa, Barcelona tiene una vibra artística y relajada que atrae a cualquiera. Es una ciudad muy activa hasta altas horas de la noche, tiene playas, parques y bellas construcciones arquitectónicas (como la Iglesia de la Sagrada Familia). Además, su oferta gastronómica es para morirse.

  • Las Vegas, todo puede pasar

Si bien es un destino con mucho enfoque más nocturno por los clubs, shows y casinos que ofrece, sin duda alguna que pasear por la «ciudad del pecado» es una experiencia única. Las fiestas están a la orden del día y la ciudad es pequeña, por lo que la zona principal, Vegas Strip, es un lugar que une casi todos los puntos de la ciudad, así que recorrerla, apostar, disfrutar de un trago y un show es una buena opción. Aunque no recomendamos casarte con un desconocido en una boda con Elvis Presley.

  • Copenhague, una ciudad amable

Esta ciudad del norte de Europa encanta a muchos por la variedad de playas y parques (como el de Tívoli) durante el verano, además de diversos rincones de los que puedes difrutar de su gastronomía.

La ciudad tiene grandes atractivos históricos y también es muy segura para transitar en transporte público y en bicicleta. Además, su zona comercial, la calle Strøget es la calle peatonal más larga del mundo.

  • Montreal, atractivo canadiense

Es la segunda ciudad más poblada de Canadá y es un lugar que atrae a muchos estudiantes de todo el mundo por su gran oferta educacional. Por otro lado, tiene una muy buena calidad de vida, la gente es amable y además tiene atracciones culturales como la Basílica de Notre-Dame y el Monte Royal en el centro de la ciudad.

  • Cuzco, ente legado español e inca

Un destino no tan lejano desde Chile, sin duda que la ciudad del Cuzco está lleno de mística desde que se llega al lugar. Teniendo un gran legado de arquitectura colonial y legado precolombino, es una ciudad que refleja las dos herencias de Perú. Los lugares imperdibles: las ruinas de Sacsayhuamán, el laberinto de Kenkoy, y el impresionante Santuario de Machu Pichu (a 3 horas de la ciudad).

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...