Moda y Belleza

¿Se debe lavar la ropa nueva? Aquí te respondemos

Cuando te llega una nueva prenda a tu casa o compraste en una tienda, es importante lavarla y expertos recomiendan hacerlo de esta forma.

Lidia Chávez |

Lavar La Ropa Nueva

Lavar La Ropa Nueva

Cuando compramos ropa nueva (ya sea en un local físico o por delivery) no cabe duda de que si nos probamos la prenda y nos queda bien, queremos solo usar la prenda rápidamente. Por eso a veces nos saltamos el proceso de lavar la ropa. Pero lo cierto es que los expertos recalcan la importancia de lavar tus prendas nuevas. 

El doctor Philip M. Tierno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, analizó prendas de distintas tiendas y confirmó la multitud de bacterias que encontró en ellas. 

Por otro lado, el doctor Miguel Sánchez Viera de la Clínica Dermatológica Integral de Madrid, señala que la razón para lavar las prendas es que esta pasa por muchas partes. Desde la fábrica donde se elaboró, bodegas, tiendas hasta tus manos, hay riesgos de que se acumulen gérmenes, virus y bacterias que pueden dañar la piel. También ahora es muy importante a raíz de la pandemia por Covid-19.

Por ejemplo, el Ministerio de Sanidad de España publicó un artículo donde explica que el coronavirus sobrevive dos días en la ropa y por eso recomiendan varias medidas de higiene textil. Por lo que no solo debemos acostumbrarnos a comprar en la nueva normalidad, sino que también a nuevas medidas de higiene en casa para prendas nuevas.

O sea, tal como higienizas tus manos y tu casa, lo debes hacer con la ropa nueva.

¿Cómo lavar tus prendas nuevas?

Antes de meter la ropa a la lavadora y lavar todo a alta temperatura, lo primero que debes hacer es ANALIZAR LA ETIQUETA DE LAVADO Y CUIDADO DE LA PRENDA. El ícono de la cubeta te indica si puedes lavarla o no, a veces sale un número indicando la temperatura máxima a lavarlo. También si el lavado es delicado, se pone una línea bajo la cubeta.

La temperatura se ve con puntos: Un punto significa 30 grados y cada punto extra es un aumento de 10 grados.

Sin embargo, para desinfectar la ropa, debes fijarte en otros símbolos. Uno es el triángulo, si aparece en la etiqueta, significa que puedes usar cloro o blanqueador. Si está tachado, ¡ni se te ocurra!, ahora, si la etiqueta tiene un círculo, no laves la prenda en tu lavadora, es mejor llevar la prenda a una tintorería.

Más que el tiempo de lavado, importa la temperatura. Según María del Carmen Romero, doctora en Ciencias Biológicas, la mayoría de las bacterias pueden sobrevivir y reproducirse en temperatura entre los 20 y 40 grados. Lo más recomendable es lavar a 60 grados.

A partir de esa temperatura, los lavados ya elimina virus o bacterias que puedan habitar en los tejidos.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil