Noticias

Se da conocer informe del Ministerio del Interior sobre el estallido social

El documento busca reconocer la influencia de las redes sociales en el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

Valentina Fuenzalida |

Informe Ministerio del interior Blumel

Agencia UNO

Hace unos días se cumplieron dos meses desde el comienzo del estallido social, que ha remecido al país de distintas formas. 

Si bien, los incidentes han bajado su intensidad durante las últimas semanas, las manifestaciones por las demandas sociales siguen a lo largo del país.

Aunque concentrándose en los alrededores de Plaza Italia y Estación Baquedano.

Cabe destacar que justamente hace dos días, los altercados, dejaron a un joven herido debido al atropello por parte de un carro de Carabineros.

El informe:

Para demostrar la influencia y comportamiento de las redes sociales en las persona, un informe de 112 páginas elaborado por el Ministerio del Interior.

Este documentofue entregado a Fiscalía e incluiría información desde el inicio del estallido social.

Según La Tercera, el el documento se señala que cerca de un 31% del comportamiento y los motivos de la agitación social llegó desde el extranjero.

Según corroboró el citado medio, cerca un 19,3% de los comentarios estaría localizado fuera de Chile fomentando lo que fue la histórica «marcha del millón 200».

Además de la influencia de canales extranjeros como Actualidad RT de Rusia y TeleSur de Venezuela.

Otro grupo al que se enfocó el estudio serían los jóvenes.

Según el escrito, la influencia de personas dentro de este rango estaría fuertemente ligada al fomento de comentarios contra Carabineros y autoridades a quienes se les acusa de «violar derechos humanos», «negar el movimiento social» y apuntan además al «silencio» de medios de información chilenos».

Lee también: Así respondió Mon Laferte a comunicado de Carabineros en su contra

Una de las características que da el documento para este grupo de estudio es que serían «aficionados al K-Pop«.

Incluso aparecen personajes del mundo social, político y deportivo mencionados como responsables de influenciar a las masas.

La cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina, los seleccionados chilenos Claudio Bravo y Gary Medel, así como políticos del Partido Comunista y el Frente Amplio, Pamela JilesCamila VallejoKarol Cariola y Beatriz Sánchez.

 

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil