Actualidad

Se crea la Red de Actrices Chilenas tras casos de acoso y abuso sexual

El fin de esta agrupación es “unirnos como actrices, visualizar nuestras demandas y deberes como gremio y como mujeres trabajadoras"

Belén Rubio |

Luego de las denuncias que se publicaron en la Revista Sábado en contra del director Herval Abreu, en abril pasado, varias actrices chilenas empezaron a reunirse. Con el pasar de las semanas, más casos se hacían conocidos y fue así que las mujeres que son parte del gremio actoral decidieron crear la Red de Actrices Chilenas, RACH, con el fin de “unirnos como actrices, visualizar nuestras demandas y deberes como gremio y como mujeres trabajadoras”.

Mariana Loyola, una de las voceras de esta red, aseguró que el grupo ya cuenta con más de 400 integrantes que tienen como único objetivo poder sacar adelante sus demandas.

“Esto nació como la idea de mujeres trabajadoras, feministas, chilenas, que  queremos dar a conocer nuestras demandas, empujar y convocar otras demandas que tienen que ver con el mundo femenino”, explicó la protagonista de Si Yo Fuera Rico, en conversación con el portal El Desconcierto. Si bien apoyar y denunciar los casos de acoso y abuso sexual y laboral son parte de las bases de esta red, también lo son los temas de la agenda feminista, como el aborto legal.

https://twitter.com/MarianaLaActriz/status/1019761708594814977

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil