El mundo del deporte, especialmente el futbolístico, se encuentra de luto tras darse a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Diogo Jota, jugador del equipo británico Liverpool, quien sufrió un trágico accidente automovilístico que le quitó la vida a él y a su hermano menor.
La muerte del deportista portugués, ocurrida el 3 de julio, ha dado la vuelta al mundo. Muchos jugadores, entrenadores e hinchas han entregado su apoyo a la esposa de Jota, Rute Cardoso, tras el impactante deceso ocurrido en la ciudad de Zamora, España.
Hasta el momento, la investigación está en proceso, sin embargo, algunos medios apuntan que el accidente se dio debido a una maniobra de adelantamiento que terminó en la explosión de un neumático.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

El delantero de 28 años falleció en este trágico accidente a solo 11 días de contraer matrimonio con su pareja, con quien había tenido 3 hijos y una larga historia de amor.
La historia de amor de Diogo Jota y Rute Cardoso
Ambos se conocieron en su temprana etapa escolar, donde se enamoraron rápidamente. De acuerdo con el medio A Bola, empezaron una relación a sus 15 años, tras conocerse en un colegio de Gondomar, ciudad portuguesa.

Durante ese período, Diogo empezó su carrera como futbolista en un club local, para después cambiarse y debutar profesionalmente en el Paços de Ferreira, equipo originario de Portugal, con Rute siempre apoyándolo detrás.
"Era muy trabajador por un lado, desinteresado por otro. Conseguía sacar buenas notas, pero no estudiaba mucho", comentó Cardoso en una entrevista de 2016.
El mismo año, Rute postergó sus estudios para poder acompañar a Diogo en su paso por el Atlético de Madrid, reconocido club profesional en España.
Años más tarde tuvieron 3 hijos, la más pequeña nació en noviembre de 2024, lo que los motivó a organizar su matrimonio, realizado el pasado 22 de junio.

- Lee también: Quién es Marisol Gálvez, la expareja de Mauricio Israel que hoy enfrenta duras acusaciones de su hija
La última publicación en Instagram de Diogo Jota fue justamente sobre el día de su boda, donde se les ve muy enamorados con una vista impactante de Portugal en el fondo. “Un día que nunca olvidaremos”, escribió en el posteo el jugador.
