Se trata de la reconocida marca deportiva española, JOMA, que aterrizó oficialmente en Chile de la mano de Sparta.
Esta es una alianza estratégica que busca ampliar en nuestro país el acceso a equipamiento técnico deportivo de alto rendimiento a precios muy accesibles.
Dicho arribo a Chile se debe a un panorama en que los consumidores valoran cada vez más la combinación entre la calidad, durabilidad del producto y su desempeño real.
La marca apostará por diferenciarse a través de productos diseñados con altas exigencias técnicas, que mezclan innovación, materiales avanzados, tecnologías de amortiguación y soporte, y que buscan mejorar la experiencia tanto de deportistas profesionales como de aficionados.
Otra de las noticias que te puede interesar es conocer cuál es marca de ropa no pudo evitar su quiebra en Chile y que anunciaron imperdible remate.
Famosa marca española llega a Chile para cambiarlo todo
Con foco en el rendimiento técnico, JOMA cuenta con un diverso mix de vestuario y calzado deportivo.
La estrategia de entrada al mercado local prioriza el segmento de fútbol e indumentaria infantil, pero también contempla una amplia oferta para disciplinas como running, trail, pádel y tenis.
Todos los productos están disponibles en tiendas Sparta y sparta.cl, reforzando así una distribución omnicanal en Chile.
“JOMA es una marca sólida, con una gran trayectoria, que ha acompañado en sus desafíos a miles de deportistas profesionales y amateurs en todo el mundo” explica Matías Jiménez, Gerente de Negocios.
Luego, agrega: “Esta alianza entre Sparta y JOMA, reafirma el compromiso de la empresa por ofrecer nuevas alternativas a los deportistas de Chile”.

La importancia de JOMA en el mundo
Joma es una marca familiar deportiva española presente en más de 120 países, que cuenta con un crecimiento anual del 35%.
Se invierten más de US 48 mil dólares (más de 44 millones de pesos chilenos) diarios en desarrollo e innovación, sometiendo cada uno de sus artículos a pruebas de alto nivel antes de llegar al mercado.
Lo anterior, les ha permitido posicionarse entre las 10 principales marcas deportivas del mundo, según el ranking internacional de World Footwear, y consolidarse como la número uno en España, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de dicho país.
Actualmente cuenta con diez filiales: España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México, Noruega, Dinamarca, China y Rusia.
A nivel internacional, Joma ha vestido a equipos como el Villarreal CF y el Atalanta BC, además de selecciones nacionales como la de balonmano y fútbol sala de España.
Su presencia global quedó en evidencia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en París 2024, donde cerca del 15% de los atletas compitieron con equipamiento de la marca.
