Espectáculos

«Se cansó de luchar»: Sandra Solimano rompe el silencio tras la muerte de su hijo Eduardo Mujica

La recordada actriz de los ochenta habló por primera vez en televisión del fallecimiento de su hijo, el actor de 44 años, el pasado 13 de agosto.

Una trágica pérdida remeció el mundo del espectáculo el pasado 13 de agosto, cuando se dio a conocer que el actor Eduardo Mujica Solimano, de 44 años, se quitó la vida. Su partida sin duda afectó a sus padres, Sandra Solimano y Eduardo Mujica, quienes no se habían referido al tema públicamente, hasta ahora.

Esto porque en «Viva la pipol» este lunes una de las invitadas fue Sandra Solimano, quien se refirió al fallecimiento de su hijo.

La recordada actriz de programas de los ochenta, confesó que ha sido»muy difícil. El día que murió mi hijo yo pensé o me quedo acostada mirando el techo y me muero junto con él, o sigo mi vida». 

Solimano expresó que en ese momento decidió luchar con la sensación de ausencia y dolor por la pérdida de su hijo.

Sobre cómo se explica la decisión de su hijo, la actriz dijo que a él le dio una crisis debido a que se adelantó la primavera. «Siento que él se cansó de luchar porque la bipolaridad es una lucha eterna, y tomó una decisión que se la respeto», contó Solimano, agregando que su hijo «dejó una carta preciosa explicando el por qué». 

La actriz apenas pudo con sus lágrimas al contar qué era lo que le decía su hijo. «Muchas veces me dijo que le costaba la vida, osea levantarse para él en la mañana era todo un esfuerzo… él me decía que yo era su mejor amiga… y yo lo echo mucho de menos», contó, muy afectada.

El duelo contó que lo ha vivido en paz, gracias a que su hijo los guió a una vida espiritual hace 10 años, cuando fue su primer intento de suicidio.

«Él decía: ‘Yo tengo todo, tengo mujeres, una carrera exitosa, tengo una familia maravillosa pero nada me llena’. Sentía un vacío y encontró en Dios un camino muy lindo. Gracias a él tenemos paz, porque la pena nunca se nos va a pasar», expresó Solimano.

Pero tras su temprana partida, aún así dejó bellos recuerdos en sus seres queridos, lo que ha motivado que quieran hacer una fundación en ayuda a la gente que padece trastorno bipolar, porque es muy caro obtener tratamiento.

Lee: Rostros del espectáculo despiden al actor Eduardo Mujica tras su fallecimiento

«Toda la protección que hay para la salud mental en Chile es muy mala. Entonces el que no tiene plata, no tiene ninguna posibilidad de tratarse, y una persona sin remedios no puede hacer nada», dijo la otrora actriz.

En su caso particular, Solimano explicó que afortunadamente ellos tenían dinero para pagar el tratamiento de Eduardo que por ejemplo, tenía que ir a control cada 3 meses y sus remedios eran caros, por lo que gastaban alrededor de 200 mil pesos.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...