Actualidad

«SaludableMente»: Gobierno presenta programa para ayuda mental

El presidente Piñera anunció este lunes un programa de acompañamiento para ayudar a las personas con su bienestar mental en medio de la pandemia.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera presentó un programa de acompañamiento «Saludable-Mente», con la idea de ayudar a las personas en su bienestar mental. 

La idea es fortalecer la oferta pública y privada de esta materia en el país, lo que incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones.

El plan integrará dos componentes, que consiste de una mesa de expertos y el fortalecer la oferta.

La mesa de expertos propondrá guías y orientaciones generales y específicas, que respondan a las necesidades en materia de salud mental de la población durante la pandemia. El punto de partida será el diagnóstico ya realizado por el Minsal sobre los impactos de la oferta actual. Esta mesa partió sus laboras este lunes 1 de junio y operará durante 90 días.

Te puede interesar: ‘Una cifra sin precedentes’: Economía en Chile cayó un 14,1% en abril

La segunda parte que tiene que ver con la oferta, abarca una nueva plataforma institucional para las atenciones de salud mental en toda la red pública. También, contara con un sitio web que pronto funcionará y apuntará a trabajar con 6 perfiles: Niños, niñas y adolescentes; personas mayores; Padres, cuidadores y profesores; mujeres víctimas de violencia; personas contagiadas y población en general.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...