Espectáculos

Ruth Gamarra explica la razón por la que quería ser abuela joven

Este lunes Ruth Gamarra dio la bienvenida a su nieto, Luciano, y pasó a convertirse en abuela a sus 41 años. Algo que la hace sentir muy orgullosa.

Este lunes Ruth Gamarra finalmente se convirtió en abuela a sus 41 años. Aunque su nieto nació antes de tiempo y para ella fue toda una odisea llegar al parto, la ex «Mekano» no da más de la felicidad.

En conversación con «LUN», Ruth se refirió a esta nueva etapa y algo que a muchos le sorprende, pero a ella no: lo joven en que se convirtió en abuela. Y es que según explica la exbailarina del programa juvenil, en su familia es una «tendencia» ser mamá y abuela joven.

Ser abuela joven

«Mi mamá tenía 21 años cuando yo nací y 40 cuando nació la Kiara (su hija). Mi hermana siguió el ejemplo y fue mamá a los 18 años. Creo que para mi hija esto fue un modelo a seguir, porque a ella le gusta la relación que tenemos, que exista poca diferencia de edad entre nosotras y yo pienso que voy a tener más energía para acompañar y disfrutar a mi nieto«, aseguró Gamarra al diario.

Ruth, quien ahora se dedica a animar showrooms, declara sentirse «totalmente orgullosa» por ser abuela y le encanta que la gente no le crea que tiene un nieto.

Sobre la tendencia en nuestro país y el mundo, donde las mujeres están siendo madres tardíamente por temas laborales, Gamarra reflexiona: «La mayoría piensa que un hijo le va a impedir cumplir sus metas y ser exitosa. Yo nunca postergué nada por la Kiara. Seguí estudiando, seguí viajando (…) Yo creo que es mucho más fácil ser mamá ahora».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...