Noticias

Running o sexo: ¿qué quema más calorías?

Hace rato que viene rondando el mito urbano de que tener relaciones sexuales sirve para quemar calorías al igual que salir a correr. Una investigación de la Universidad de Quebec, en Canadá, se realizó para saber qué tan cierto es esto

Se estudiaron a 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años, quienes tuvieron que tener sexo una vez a la semana durante un mes y previamente, por 30 días, realizaron cinco minutos de calentamiento y 30 continuados de ejercicios en una trotadora. Gracias a una pulsera fitness medidora de parámetros como el pulso, el ritmo y las calorías quemadas. El resultado fue el siguiente: el consumo de calorías en los hombres fue de 4,2 kilocalorías por minuto durante el sexo y 9,2 mientras corrían; mientras que las mujeres quemaron 3,1 kilocalorías por minuto al tener relaciones sexuales y 7,1 practicando running.

«Aunque las relaciones en la cama puede considerarse un ejercicio de intensidad moderada, es mentira que sea el mejor sustituto del deporte. No es cierto. De hecho, para todos aquellos que piensan que incrementando los encuentros sexuales pueden prescindir del deporte les digo que es mentira. Al contrario, el ejercicio físico puede convertirse en un potenciador», explicó Antony Karelis, autor del estudio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...