Espectáculos

Rodrigo Lemus a seis años de su polémica renuncia de «MasterChef»: «No me fuí porque quisiera»

El exaspirante a chef utilizó sus redes sociales para aclarar que no renunció para salvar a Dani Castro, luego de que el capítulo fuese emitido de nuevo.

Este jueves Canal 13 emitió uno de los episodios más polémicos de la primera temporada de «MasterChef». Se trata del capítulo en que Rodrigo Lemus salva a Dani Castro de ser eliminada, tras ceder su lugar en el programa. Tras la ola de comentarios que ocasionó esta repetición, el exaspirante a chef utilizó su Twitter para hacer algunas aclaraciones.

«Lo he dicho un millón de veces: yo no renuncié para salvar a Daniela. Ni siquiera era mi amiga, como si lo era la @Aleorellanagon @11oleamarco o @OscarBarreraM …Tenía que volver al colegio y le tocó a ella ser eliminada ese día. Hubiera sido feliz si eliminan a Robert y lo salvo», señaló.

Te puede interesar: Exparticipante de «MasterChef Chile» se fue contra Dani Castro tras repetición de polémico capítulo

Como sabemos, la decisión de Lemus tuvo grandes repercusiones, pues Castro terminó siendo la ganadora del espacio de cocina. Para muchos fans de «MasterChef» este momento fue clave para la final, pero el profesor discrepa con esa teoría.

La decisión de Rodrigo Lemus

«Si la Dani se iba ese día, probablemente entraba en repechaje porque era muy estudiosa», comentó en entrevista con «Página 7». «Yo no me fui porque quisiera irme. Me fui porque tenía que volver a hacer clases. Obviamente que yo no quería irme, porque era fan del programa y había visto todas las temporadas internacionales», explicó.

En esa línea, Lemus aseguró que «no me va ni me viene quien haya ganado o no. Siempre he pensado que había gente que era mejor en ese momento como la Ale o el Óscar». En esa línea, el exparticipante aseguró que «MasterChef» no es «un concurso de trayectoria de cómo vas mejorando en la vida. Es un concurso que premia platos, y si lo haces mal un día te vas».

“Yo nunca pensé que la Dani y el Nacho iban a llegar a la final, los candidatos para ganar eran otros. No me pareció importante mi decisión por lo que pasó en el futuro», cerró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...