Espectáculos

Roberto Cox sobre las duras críticas que recibe en redes: «Me tienen sin cuidado»

El periodista de CHV ha sido objeto de ácidas críticas por sus pensamientos sobre ciertos temas, además de unas polémicas fotos que se sacó en Irak.

Sin duda que uno de los periodistas que se ha ganado su espacio en la televisión ha sido Roberto Cox, quien es recordado por sus despachos desde Malasia, por la cobertura del encarcelamiento de dos chilenos acusados de asesinato.

El comunicador ha vivido casi 10 años fuera de Chile, pasando primero por Argentina y luego se radicó en Barcelona, desde donde hacía despachos para Canal 13.

Cuando volvió a Chile en 2018, el joven fue parte del matinal «Bienvenidos», pero ahora tiene nueva casa televisiva: Chilevisión, donde, en conversación con Publimetro, confesó que este sería su mayor desafío en su carrera.

“La idea no es leer noticias. Se me ofrece integrarme a un equipo de trabajo, al Grupo Turner, y se me abría una ventana importante en CHV, CNN y CDF que es muy interesante para desarrollar proyectos”, dijo.

Sin embargo, el periodista de CHV Noticias ha sido víctima de duras críticas, especialmente en Twitter, donde se le reclama por polémicos tuits de sus preferencias ideológicas, además del revuelo que provocó una foto suya en Irak para un nuevo programa en la señal.

Con su participación en «Bienvenidos», Cox siente que no fue algo que le haya jugado en contra. «Me cuidé mucho de no caer en situaciones ridículas. Es más, me jugó a favor. La gente me conocía a distancia, despachando noticias serias y haber estado en el matinal fue una vitrina enorme para darme a conocer. Cuando empiezan con los comentarios de que me farandulicé, no tienen sentido”, explicó.

Lee: Roberto Cox se llena de críticas tras posar para una foto en destruida ciudad de Irak 

Sobre la postura política que tiene, el comunicador asegura que varios solo le han atribuido que sea «de derecha», pero asegura que nadie le ha preguntado directamente. “Yo asumo que en esa repetición del mensaje hay una intención de hacer daño, de desacreditarme y desprestigiarme. No gano nada con contestar porque es peor. Cuando salgo a la calle y veo que el cariño de la gente es muchísimo mayor, (la crítica) me tiene sin cuidado», señaló.

Por último, el periodista se refirió a sus polémicas postales de Irak, donde muchos lo tildaron de «inconsecuente». «Sentí un orgullo terrible por estar en Irak. Esa guerra explotó cuando estaba estudiando periodismo. Yo siempre me pregunté si yo iría, y decía que sí. Esa foto responde y fue tomada en un contexto de reportaje, mostrando que con CHV estuvimos ahí. Tiene ese contexto (…) la gente le dio una interpretación como de burlarme y que era desubicado sacármela», finalizó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...