Espectáculos

Ricky Martin viajó a Puerto Rico para cuidar a su papá enfermo

El boricua dejará su agenda de trabajo de lado, para ir a su tierra natal a cuidar de su padre, que en 2016 sufrió un derrame cerebral.

Ricky

El cantante Ricky Martin es una de las celebridades más importantes del mundo del espectáculo, por lo que su agenda es bien ocupada. Sin embargo, nada le impidió viajar a su natal Puerto Rico, para cuidar a su papá que está enfermo.

Recordemos que desde el inicio de la pandemia, el boricua, como varios en el mundo, se aisló junto a su familia y durante meses no pudo ver a su padre, por temor de contagiarlo.

En un programa de TV, Access Daily, él explicó: «No he visto a mi padre desde que empezó todo y lamentablemente estaba un poco enfermo, pero ahora me voy a Puerto Rico y todo va a estar bien». 

El estado del papá de Ricky

Las fans quizás lo recuerdan, pero Enrique Martin tuvo un derrame cerebral en 2016. El tema fue abordado de manera privada, pero agradeció las muestras de cariño de sus fans.

Sin embargo, estuvo bien grave. Esto se supo a raíz de que el hijo menor del hombre, Eric, publicará un mensaje en redes sociales, pidiendo oración por su padre.

«Mi gente necesito que recen por mi padre. Está super malo en el hospital. Y solo Dios puede hacerme ese milagrito de sacarlo de donde está y que no se lo lleve», escribió el hermano del cantante.

Esa vez, Eric contó que a su papá tuvieron que abrirle el cráneo. «Creo que ese cráneo se lo ponían en el estómago para que no se dañara y dejarle el cerebro al aire libre», expresó en una oportunidad, asegurando que Ricky y su esposo estuvieron presentes en esos momentos. 

«Mi hermano [Ricky] estaba todos los días ahí. Fue con su pareja. Bueno, hasta se quedaron a dormir en el hospital. Le hicieron un cuartito que nos tenían y cuando él se tenía que quedar, de noche, porque nos turnábamos, ahí dormía», expresó el hermano menor.

la familia de ricky martin

Te puede interesar: Ricky Martin confirma que sus hijos seguirán sus pasos

Cómo ha vivido la pandemia el cantante

Como varios artistas, Ricky Martin ha tenido que posponer algunos de sus proyectos musicales, como la gira que tenía planificada en conjunto con Enrique Iglesias. Sin embargo, se espera que la retomen el próximo año.

«Realmente estoy deseando que llegue esa gira. Va a ser muy divertido. Solo tenemos que asegurarnos de que todos estén a salvo», dijo el cantante sobre este tour que tendrá 63 fechas.

Igualmente, el boricua aseguró que el aislamiento de los primeros meses lo hizo ponerse muy creativo.

«Terminé un álbum. Hice algunas colaboraciones hermosas con Sting y Bad Bunny y luego, además de todo eso, creamos esta nueva técnica, que se llama Orbital Audio. Ahora estamos experimentando con un sonido más intenso con mi música y también con toda la ilusión de todos mis compañeros que están trabajando con esta técnica que creamos en esta pandemia», expresó muy emocionado.

Es por estos proyectos pausados, que Ricky ha hecho su prioridad, además de la música, el estado de salud de su papá. Por eso irá a Puerto Rico, para poder cuidarlo, ya que recordemos su papá en algún punto de su carrera le expresó que lamentaba que no estuviera tan presente.

«Pues mi papá en algo momento me lo dijo… ‘Me encanta que estés haciendo lo que sea.. pero te perdí porque te me fuiste…’ y es algo que hemos recuperado al día hoy. Mi padre y yo estamos más unidos que nunca, en mi familia hay mucha comunicación y por ese lado estamos tranquilos», dijo en una entrevista pasada Ricky.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...