Actualidad

Revisa qué comunas avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso

Las autoridades informaron que las comunas de Ñuñoa y Melipilla, además de toda la región de Coquimbo, entran a fase 4.

Valentina Ortiz |

07 DE OCTUBRE DE 2020 / VI„A DEL MAR Personas transitan por Calle Valparaiso, durante la cuarentena total que se mantiene en la comuna FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

Este jueves 29 de octubre, además de informar las cifras oficiales de coronavirus, el Ministerio de Salud informó sobre las comunas que avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso. En ese contexto, se informó que Ñuñoa, Melipilla y toda la Región de Coquimbo avanzarán a fase 4,  conocida como Apertura Inicial. Esto a partir del lunes 2 de noviembre, a las 05:00 horas.

Te puede interesar: Cines y teatros ya pueden funcionar en fase 4 con la mitad de su aforo

Así también, las autoridades informaron un amplio retroceso comunas que regresan a cuarentena. A partir de las 05:00 horas de este sábado 31 de octubre, Isla de Maipo, La Unión, Lago Ranco, Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas; Calbuco y Hualaihue entran a Fase 1.

Por otra parte, las comunas de San Javier, Gorbea y Pitrufquén, y dentro de la provincia de Chiloé las comunas de Queilén, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud retroceden a la Fase 2 del Plan Paso a Paso. En tanto, la región de Renaico avanza a la etapa de Transición este lunes 2 de noviembre.

Finalmente se informó que Independencia, Rancagua, Graneros, Machalí, Longaví, Molina, Lonquimay, y Paillaco pasan a fase 3.

 

 

 

Lo más reciente

Cuál es la grave enfermedad que tiene a periodista de TVN fuera de pantalla: «Los días que se vienen no serán fáciles»

El integrante del Buenos Días a Todos dio a conocer que se encuentra con licencia médica tras presentar un problema de salud.

Exclusivo FMDOS | Aitana confiesa por qué pausó su carrera para incursionar en el cine: «No sabía qué podía pasar…»

Revisa lo que la querida cantante española le reveló a FMDOS respecto a su nueva experiencia como actriz en la exitosa producción de Netflix.

La nueva apuesta de CHV para revivir la farándula chilena: este será el gran cambio que sufrirá Podemos Hablar

Francisco Kaminski será uno de los invitados que estará presente durante el segundo día de emisión que sumó Podemos Hablar. ¡Conoce aquí la fecha!

Salir de la versión móvil