Actualidad

Cines y teatros ya pueden funcionar en fase 4 con la mitad de su aforo

La medida permite que cines, teatros y lugares análogos abran sus puertas con una capacidad mayor a la prevista originalmente en el protocolo.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que los cines, teatros y lugares análogos (como carpas de circo), ubicados en comunas en fase 4 del plan Paso a Paso, ya pueden funcionar con la mitad de su aforo.

La medida aumenta de 25% a 50% la capacidad establecida inicialmente en el protocolo. Sin duda, una buena noticia para este rubro.

‘Desde el primer momento nos ha preocupado que la ciudadanía, y las y los trabajadores y funcionarios puedan regresar a los espacios culturales con confianza, y ante todo, de forma segura’, declaró la ministra Valdés.

‘Con este aforo lo estamos haciendo. Pero al mismo tiempo garantizando que un mayor número de personas puedan retomar presencialmente este tipo de actividades’, agregó la secretaria de Estado.

cine

Revisa: Desde la fase 4: Así operará el protocolo para la reapertura de gimnasios

Esta reapertura permite el funcionamiento de cines, teatros y espacios análogos, sin venta ni consumo de bebidas y alimentos, hasta el 50% de su aforo.

Eso sí, guardando una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

El protocolo para cines independientes, teatros y lugares análogos incluye medidas de protección obligatorias. Entre ellas,  el uso de mascarillas, distanciamiento físico, higiene, limpieza y desinfección e información que deben aportar los recintos cerrados que atiendan público, como es el caso de la señalética.

Todo el protocolo se encuentra disponible en este LINK.

En etapa 4, de Apertura Inicial, se encuentran comunas de la Región Metropolitana como Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...