Noticias

Revisa aquí la programación de FEMCINE 2019

El Festival de Cine de Mujeres 2019 se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de marzo en diferentes sedes ubicadas en Santiago.

Entre el 19 y el 24 de marzo se llevará a cabo en Santiago la novena edición de FEMCINE, con funciones gratuitas para el público. El Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

Su programación comprende largometrajes y cortometrajes en secciones competitivas como también en muestras paralelas.

Lee también: Expertos escogen las mejores 15 series de la historia

Dentro de la programación fuera de competencia, destaca el Cine Foro Amanda Labarca. Este foro busca usar las películas como medio para visivilizar las diferentes realidades de las mujeres en nuestra sociedad. “La invitación es a exponerse a estas otras perspectivas, reflexionar y dialogar sobre cómo podemos, en conjunto, crear una sociedad más justa para hombres y mujeres”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

La iniciativa contará con más de 70 funciones gratuitas, talleres, seminarios, laboratorios y charlas, dirigidos a jóvenes profesionales del rubro, pero también para el público en general.

Este año, además, el Festival de Cine de Mujeres busca reconocer a Rommy Schneider como una figura del cine mundial. En esta muestra “podremos ver, además, en estreno, la polémica biografía que la documentalista Emily Atef, hizo sobre la actriz y que nos permite tener otra perspectiva sobre el mundo de la fama y el estrellato”, destaca la directora del festival. 

A continuación te dejamos la lista de la competencia internacional:

Si quieres ver más de la programación, haz click AQUÍ


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...