espectáculos

Retiro del 10% de la AFP: Solicitudes han sido rechazadas por estas razones

Hasta el momento, alrededor del 5% de las solicitudes no fueron aprobadas.


Este miércoles, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, cifró en US$13.000 millones el monto solicitado por los afiliados.

En total, son 7.641.438 de personas las que han realizado el proceso.

Respecto a las aprobaciones o rechazos de las solicitudes, que ya empezaron a notificarse, Larraín indicó que ‘registramos un nivel de rechazo aproximado total del 5%’.

‘Estamos hablando de una cifra muy menor considerando la magnitud de la operación. Sin embargo, sabemos que son alrededor de 370 mil personas las que pueden estar inquietas, respecto de la causa de este rechazo’.

Posibles causas

Tal como lo consignó La Tercera, el gerente general de las AFP manifestó que las causales de rechazo pueden ser varias:

-No estar afiliado a una administradora

-No tener saldo para retirar

-No contar con la acreditación de las cotizaciones

-Que la cuenta de destino o cédula de identidad no han sido validados por las instituciones respectivas. O bien, que no coinciden con los datos del solicitante.

‘Es importante que aquellas personas que reciban un mensaje de rechazo de su solicitud, revisen la causa de este rechazo y reingresen su formulario, teniendo especial cuidado en el ingreso de la información personal. Especialmente fijándose en que RUT, número de serie y cuenta bancaria coincidan, pues sólo se hará el pago a cuentas personales’, insistió Fernando Larrarín.


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto