Noticias

Retirarán del mercado muñeca de ‘Trolls’ por inapropiada ubicación de un botón

Un video de una mamá se hizo viral, expresando su preocupación por esto, a tal punto de que Habro anunció que retirará la muñeca del mercado.

No es primera vez que un juguete ha causado polémica por su diseño, y esta vez Hasbro fue objeto de duras críticas por un juguete de la película «Trolls World Tour». 

En redes sociales se viralizó un video donde una mamá criticaba una muñeca comercializada por la juguetería, llamada «DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy». 

Este juguete tenía la gracia de que los niños pueden presionarlo para que emita sonidos. Sin embargo, una muñeca tenía un botón ubicado a la altura del estómago, y otro entre sus piernas. 

Es por eso que la mujer expresó: «Encuentro que esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse».

«Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo», explicó.

A raíz de esto, se generó una petición hecha por Jessica McManis, para que supermercados y jugueterías de Estados Unidos dejaran de vender esta muñeca. 

«Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe«, se lee en la petición.

Te puede interesar: ¡Qué emoción! Patricio Estrella tendrá su propia serie

McMains expresó: «¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Qué la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental/física de un niño!».

Ante esto, Hasbro emitió una declaración a través de su vocera, Julie Duffy, quien explicó que la ubicación del botón tenía sentido, cuando pensaron que así emitía sonidos la muñeca al sentarse. 

Pero están conscientes de las interpretaciones que pueden surgir por el diseño, por lo que retirarán el producto del mercado.

«Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra», informó Duffy.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...