Noticias

Rescatan de milagro a joven atrapado hace 5 días en pozo en Tarapacá

¡Increíble! el accidente se produjo en Pozo Almonte. Rescatan de milagro a joven que estuvo por varios días sin poder salir.

Rescatan de milagro a joven

Rescatan de milagro a joven que estuvo por varios días sin poder salir de un pozo tras un accidente que se produjo en Pozo Almonte. Bomberos voluntarios de la comuna unieron sus esfuerzos para rescatar de la mejor forma al joven dentro del pozo. El ducto tenía una profundidad de 18 metros.

Los trabajos de rescate se produjeron dentro de la reserva de Conaf «Pampa del Tamarugal». El lugar se encontraba a una distancia de 20 kilómetros, aproximadamente, de Pozo Almonte.

reserva de Conaf "Pampa del Tamarugal".

El Superintendente de Bomberos de la comuna, Efraín Lillo, habló sobre el procedimiento con el portal SoyChile.cl. En la conversación dio mayores antecedentes. El bombero anunció que la compañía a cargo del rescate fue la Segunda Compañía de La Tirana, los cuales fueron a lugar, posterior al aviso dado por Carabineros.

Rescatan de milagro a joven herido en un pozo de agua

Bomberos detalló que el hombre de 22 años cayó al pozo el domingo pasado y que el motivo fue la intención del joven de querer tomar un poco de agua.

Se indicó que el joven, proveniente de Guatemala, se salvó casi de milagro. El hombre todos los días que se encontró atrapado clamó por ayuda. «Es un milagro que los lugareños de la Conaf lo escucharon ayer viernes», señalaron desde Bomberos.

Se estableció que el personal que Conaf fue en que dio aviso a Carabineros para que rescataran lo antes posible a la persona atrapada. Posteriomente al rescate que duró varias horas, el joven pudo salir del ducto. Se indicó que fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, ya que la caída desde una altura de 18 metros le provocó múltiples fracturas en sus extremidades.

Rescatan de milagro a joven


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...