Música

Repasamos la trayectoria de la revolucionaria cantante Gloria Trevi

Ayer se estrenó la canción de Gloria Trevi junto a Mon Laferte, ¿cómo ha sido la carrera de la irreverente cantante mexicana?

Gloria Trevi 2021

Ayer se estrenó la canción de Gloria Trevi junto a Mon Laferte y en ese contexto haremos una revisión de cómo ha sido la carrera de la irreverente cantante mexicana. La artista ha tenido una vida llena de altos y bajos. Muchos éxitos y varios graves escándalos en los que se vio involucrada, han sido parte de su trayectoria de más de tres décadas.

Gloria Trevi comenzó su ansiada carrera musical a los 14 años. En ese entonces, fue la ganadora de un concurso de dobles del personaje «Chispita», interpretado por la reconocida cantante Lucero. El premio era una beca con todo pagado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, en ese momento, se empezó a formar su camino al estrellato.

Boquitas Pintadas

Uno de los personajes más importantes en la vida de Trevi fue Sergio Andrade. El hombre era un reconocido productor musical y le propuso a la cantante participar de los proyectos que tenía en carpeta, el grupo «Boquitas Pintadas».

El despegue de la carrera de la cantante mexicana

La agrupación musical no prosperó, sin embargo, el talento de Gloria la llevó a empezar una carrera como solista. En ese tiempo, la cantante fue indicada como la «niña rebelde» de la industria musical mexicana, en contraste de las artistas de la época, Lucero y Thalía.

El 1990, con un disco ya lanzado, comenzó uno de sus sueños más grandes, una gira por todo el país, de la mano de Andrade. Luego lanzó su segundo álbum «Tu ángel de la guarda«, el cual fue promocionado por todo Latinoamérica y por algunas ciudades de Estados Unidos. La fama de la cantante estaba llegando de a poco.

En los años posteriores siguieron los éxitos para Trevi. Estrenó su tercer, cuarto y quinto disco, llamados «Me siento tan sola» , «Más turbada que nunca» y «Si me llevas contigo».

Gloria

En 1996 vino uno de los peores momentos de la mexicana. Anunció que se iba a retirar de la industria musical ya que el productor y pareja de ella, Sergio Andrade, tenía cáncer en la espalda. Ese año, comenzó el peor episodio de Gloria Trevi.

En 1998, Gloria Trevi y Andrade, junto a otras personas, fueron acusados de estar encabezando una red de prostitución infantil. Los involucrados huyeron a Brasil y estuvieron prófugos por casi un año, sin embargo, posteriormente fueron capturados por la policía. La cantante pasó casi 5 años en una cárcel de México y luego fue absuelta de los cargos que se le habían atribuido.

El renacer de la artista

A fines de 2004, la cantante supo reinventarse tras este triste episodio y comenzó a hacer nueva música. Posteriormente lanzó varios álbumes que se posicionaron en los primeros lugares de los listados musicales. La artista publicó los discos «Una rosa blu» y «Gloria», dejando atrás los escándalos.

Gloria Trevi

Gloria Trevi no se rinde, desde 2018, que ha estado presente en el escenario musical actual y lanzó su disco «Diosa de la noche» . De hecho, ha realizado colaboraciones con grandes mujeres de la música, como Karol G y Mon Laferte.

Acá puedes escuchar el último éxito de la diva mexicana junto a nuestra Mon Laferte:

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...