Espectáculos

¿Relación a kilómetros? 8 películas sobre amores a distancia

El cine ya se ha inspirado en los amores a distancia por lo que aquí te dejamos algunas películas que puedes ver sobre este tipo de relación.

películas sobre amores a distancia

Estar a cientos de kilómetros de tu pareja es una de las pruebas más difíciles para cualquier relación. Y si a eso le sumamos la pandemia del coronavirus, aún más.

De seguro varios han pasado por esto o están viviéndolo en este momento. Ya sea porque son de países distintos y el Covid los tiene separados físicamente, por temas laborales o por diversas razones.

Películas sobre amores a distancia

Y por supuesto, el cine ya se ha inspirado en los amores a distancia por lo que aquí te dejamos algunas películas que puedes ver sobre este tipo de relación.

Incluso te damos una idea: coordínate con tu amor y véanla juntos… aunque estén físicamente separados. Al menos servirá para que vean que el amor todo lo puede <3

Te podría interesar: Tips para que tu relación no se enfríe en cuarentena por la distancia

¿Qué te parecen?

1- «Amor a distancia» (2010)

Esta comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, ejemplifica lo que muchos han vivido: ese amor de verano en el que conoces a una persona, dices que vas a vivir el momento, pero después de unas semanas, terminas entregando el corazón y más.

Esta película cuenta las etapas de este tipo de amores, los obstáculos que enfrentan los protagonistas para conservar viva su relación a pesar de los kilómetros de distancia que los separan.

Y es que ella tiene que mudarse a otra ciudad para terminar sus estudios y pretender que su «amor de verano» continúe, pero bajo acuerdos mutuos.

2- «Like crazy» (2011)

Esta cinta estadounidense del 2011, ganó el premio Grand Jury, como mejor película dramática en el Festival de Cine de Sundance.

La historia sigue a Anna (Felicity Jones), una estudiante británica que va a estudiar a Los Ángeles, Estados Unidos. Ahí conoce a Jacob, un chico americano del que se enamora.

Todo se complica cuando se le vence la visa a Anna, pero decide quedarse el verano pensando que no va a pasar nada. Pero todo se complica y luego no puede volver a Estados Unidos por lo que tratan de mantener su relación a distancia.

3- «Diario de una pasión» (2004)

Noah (Ryan Gosling), el chico del campo, y Allie (Rachel McAdams), la chica de la ciudad viven un romance a prueba de todo, basada en la novela homónima de Nicholas Sparks.

La historia se sitúa en 1940, cuando esta pareja se enamora pero su diferencia de clases sociales e intereses de la familia de Allie hacen que su romance no perdure.

Su amor será puesto a prueba no sólo a través de la distancia sino del tiempo. Cartas, recuerdos, una propuesta de matrimonio de por medio y un reencuentro hacen que sea uno de los clásicos en películas de amor.

Dato extra: ahora está disponible en Netflix. ¡OMG!

4- «Love, Rosie» (2014)

«Los imprevistos del amor», o también conocida como «Love, Rosie» es una historia que de seguro varios han visto en cuanto a películas de amores a distancia.

La cinta cuenta la historia de Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), quien son mejores amigos desde la infancia.

En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara ese día, Rosie quedó embarazada de uno de los chicos populares del instituto.

Tras esto sus caminos se separaron, puesto que Alex se fue a estudiar a la universidad. Sin embargo, Rosie y Alex se juegan todo para conservar vivo su amor y amistad al paso de los años y las millas de distancia.

5- «Brooklyn» (2015)

Está basada en una novela homónima y es una película que también se centra en los amores a distancia.

Cuenta la historia de una inmigrante irlandesa quien en 1950 se muda a vivir a Nueva York en busca de una mejor vida. Ahí se enamora de un chico italiano.

Sin embargo, cuando debe regresar de emergencia a su tierra natal, se debatirá entre su vida pasada y la que está construyendo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZV3uSUeKGAw

6- «Querido John» (2010)

No es fácil tener una relación a distancia y eso mismo vemos en la historia de Savannah (Amanda Seyfried) y John (Channing Tatum), quienes tratan de luchar por ese amor que construyeron en dos semanas de un romántico amor de verano.

Sin embargo, él es enviado a la guerra porque pertenece a las tropas de Fuerzas Especiales, mientras intentan continuar comunicados a través de cartas.

Los años pasan y no pueden estar juntos, así que la vida continúa en la realidad de cada uno. ¿Podrán retomar uno de los amores a distancia más recordados del cine?

7- «Secreto en la montaña» (2005)

Uno de los dramas más aclamados, por algo dicha película ganó tres premios Oscar y el León de Oro de Venecia.

La historia se centra en Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Heath Ledger), una de las más conmovedoras historias de amor de la década pasada, dirigida por Ang Lee.

Ellos son dos cuidadores de ovejas que se conocen trabajando en la montaña Brokeback y, a pesar de cierta resistencia del segundo, sucumben el uno al otro y tienen un fortuito encuentro sexual en su juventud.

Sin embargo, su vida se separa pero a lo largo de los años mantienen encuentros esporádicos mientras ambos tenían matrimonios heterosexuales.

Con cada reencuentro, sus sentimientos iban en aumento. Primero, es la pasión; después, la aceptación; y, finalmente, la frustración de que todos esos años podrían haberlos pasado juntos.

Como le dice Jack a Ennis: «A veces te extraño tanto que no puedo soportarlo». Ennis, tiempo después, comprendería el poder de esas palabras.

8- Trilogía «Antes del amanecer», «Antes del atardecer» y «Antes del anochecer»

Esta trilogía es todo un clásico en la historia del cine romántico y de los amores a distancia. A través sus tres cintas, conoceremos la historia de Celine y Jesse.

Ellos se conocen de manera casual en un tren que va por Europa. Deciden pasar un día entero juntos hasta el amanecer cuando él tiene que volver a casa.

Durante el trayecto hablaron desde lo más básico hasta lo más trascendental, sabiendo que al día siguiente cada uno volverá a su respectivo país. Pero ambos hacen una promesa para volver a verse.

Las siguientes partes de la trilogía muestran cómo a pesar de la distancia y el tiempo, el amor de esa noche perdurará en ellos. Crecerá, se fortalecerá e incluso cambiará.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...