Noticias

Reina Isabel y decisión sobre su vestuario que fue celebrada por animalistas

La casa real británica dejará de adquirir prendas para la reina confeccionadas con piel animal. La medida fue agradecida por PETA.

Con casi 7 décadas en el trono del Reino Unido, la Reina Isabel II ha acumulado entre sus pertenencias una lista de abrigos y accesorios confeccionados con piel de animal, que se han vuelto prácticamente tradición. Sin embargo, la monarca tomó una drástica decisión respecto a esto.

La reina decidió dejar de comprar ropa hecha con piel animal, y si debe asistir un acto durante un día que haga mucho frío, solo usará abrigos con piel falsa.

Lee también: Teletón activará opción para donar por internet a pesar de cambio del evento

Reina Isabel

Así lo contó Angela Kelly, mano derecha de la Reina y encargada de su vestuario, en su nuevo libro de memorias, según la revista Vanity Fair. Según cuenta, el clásico abrigo de la reina, confeccionado con cuello y mangas de visón, ahora está siendo sustituido por uno confeccionado con materiales sintéticos.

A pesar de esto, desde el Palacio de Buckingham aseguran que esto no significa que la reina no vestirá nunca más alguna de estas prendas.

“Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles falsas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. La reina seguirá usando las que ya tenía”, señalaron desde Buckingham.

Animalistas celebran la decisión

A pesar de la aclaración, grupos animalistas han celebrado la decisión de la Reina. “El personal de PETA está levantando un vaso de ginebra y Dubonnet ante la compasiva decisión de la Reina de no usar piel. Esta nueva política es una señal de los tiempos”, comentó un representante de la organización.

Hace algún tiempo, los animalistas habían criticado a la reina Isabel II, por su tradición de cazar animales en Sandringham (Inglaterra). Sin embargo, no consiguieron que esto se cancelara.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...