Espectáculos

Reina Isabel II decide apoyar la decisión de Harry y Meghan de independizarse

La monarca británica se refirió a la polémica decisión de su nieto y su esposa, asegurando que apoyaba su decisión de alejarse de la familia real.

La semana pasada el príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo al anunciar que su deseo de independizarse económicamente de la corona británica. A la vez, los duques de Sussex manifestaron su anhelo de desligarse de sus obligaciones como parte de la familia real.

En ese contexto, este lunes la Reina Isabel II rompió el silencio sobre la polémica decisión de su nieto y su esposa. Tras una reunión de emergencia con el resto de la familia real, la monarca anunció un «periodo de transición» para que Harry y Meghan abandonen sus funciones.

«Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente«, señaló en un comunicado. 

 

«Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven (…) Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas«, agregó.

Finalmente la Reina Isabel II manifestó que estos «son asuntos complejos que mi familia debe resolver (…), pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días».

Además de anunciar su independencia, los duques de Sussex revelaron que vivirán entre Canadá y Reino Unido.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...