Actualidad

Ministro Paris sobre el Festival de Viña: ‘No se puede hacer’

El titular de Salud, Enrique Paris, analizó la situación del evento que se realiza en febrero, destacando que puede haber 'un brote gigante'.

Este lunes, en una nueva emisión de ‘A esta hora se improvisa’, el Ministro de Salud, Enrique Paris, dio luces sobre la realización del Festival de Viña 2021.

‘Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer’, adelantó el titular de la cartera.

‘O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante. Ahí no hay cómo controlar a la gente’, expresó la autoridad en el programa de Canal 13.

En esa línea, TVN y Canal 13 han expresado sus deseos de no realizar la edición 2021, debido a todas las dificultades asociadas a la pandemia.

Sin embargo, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, insiste en que el evento sigue en pie.

Respecto al mundo de la cultura y la entretención, Paris hizo hincapié en que dos asuntos importantes son ‘la separación y la ventilación’.

Por ejemplo, postuló que espectáculos como obras de teatro se podrían llevar a cabo ‘al aire libre’.

Revisa: Minsal anuncia reducción en periodo de cuarentena de pacientes Covid

Plebiscito

En tanto, en relación a posibles dudas de si se podrá concretar el plebiscito del próximo 25 de octubre, el Ministro de Salud fue claro y enfático.

‘Nosotros creemos que el plebiscito se puede hacer de todas maneras, no hay razones para no hacer el plebiscito. Hemos trabajado con el Servel y tenemos un protocolo sanitario excelente y que fija todas las normas: le da horario a los adultos mayores justamente para que no tengan la posibilidad de contagiarse más, va a haber distanciamiento físico, todos tienen que usar mascarillas, va a haber alcohol gel, cada uno lleva su lápiz, y, además, no hay puerta porque se demostró que si había puerta se contagiaba más’.

Además, el Ministro Paris confirmó que quienes tengan coronavirus, por norma sanitaria, ‘no pueden ir a votar… pero se puede buscar una alternativa a futuro (para sucesivas elecciones) con más calma y con más tiempo’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...