Actualidad

Proyecto de 40 horas pasó a discusión en la Sala de la Cámara de Diputados

Luego de ser despachado por la Comisión de Trabajo de la Cámara, el proyecto de 40 horas de jornada laboral deberá ser discutido por todos los diputados.

Siete votos a favor y seis en contra tuvo la indicación que establece que no se podrá reducir en sueldo de los trabajadores una vez que se apruebe el proyecto que busca reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral.

Con ésto, la iniciativa terminó de votarse en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, pasando a la discusión en Sala.

Lee también: Revive la entrevista a GEPE en #VoyContigo

La aprobación del proyecto de 40 horas en la comisión, fue ampliamente celebrada por los parlamentarios de oposición, especialmente por las impulsoras del proyecto, diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejos y Karol Cariola.

Así, se da término a una tensa discusión que comenzó el lunes en la comisión de la Cámara de Diputados, donde estuvo presente el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Tribunal Constitucional

Luego de que el proyecto de 40 horas fue despachado, el ministro anunció que recurrirán al Tribunal Constitucional para intentar frenarlo.

«Cuando tomamos la decisión y lo comunicamos ayer y lo ratificamos hoy día de ir al Tribunal Constitucional no es una opción que estamos tomando, es una obligación y es la misma obligación que tiene el parlamento de respetar y hacer respetar la constitución por este proyecto o cualquier iniciativa que afecte la estabilidad y el estado de derecho», manifestó el secretario de Estado.

Foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...