Noticias

Revive la entrevista a GEPE en #VoyContigo

El artista nacional GEPE visitó los estudios de FMDOS para promocionar su nuevo single "Prisionero", y nos contó parte de lo que viene en su trabajo.

GEPE en conjunto con Miguel Molina, visitaron el #VoyContigo el pasado viernes y conversaron con Florencia Merlez y Lucy Cominetti sobre su trabajo y lo que se viene para su carrera.

El cantante nacional contó que a pesar de que aún no está pensando en lanzar un nuevo álbum, luego de que el pasado 14 de septiembre de 2018 lanzara » Folklore imaginario», sí estuvo trabajando junto a Miguel y el productor ‘Cachorro’ López en Argentina, donde grabó cerca de 7 canciones.

Lee también: ¡8 de noviembre: La noche de FMDOS! Presentamos en vivo a Luis Fonsi

GEPE

«La verdad es que re quedamos contentos, pero claro eso para mí no es un disco. Faltan como 7 canciones más», dijo.

A lo anterior, agregó que estas canciones se irán presentando a partir de ahora, comenzando con «prisionero», canción que estuvo promocionando en #VoyContigo. «El disco saldrá para abril del próximo año, algo así».

«Prisionero» y su nuevo trabajo

Consultado por la línea que seguirá este nuevo trabajo, GEPE respondió que «prisionero es un adelanto del sentimiento latinoamericano que tienen este grupo de canciones, en su gran mayoría. Principalmente eso, como una fusión lo más orgánica posible de todos los elementos que a mí me parecen atractivos de lo latino», explicó.

GEPE

Así, las canciones vuelven a incluir elementos andinos, y cosas nuevas como la cumbia o la milonga, que estarán presentes en otras canciones.

Sobre la producción de su single, «prisionero», que fue lanzado junto al videoclip, comentó que «lo interesante de este último tiempo es que trabajé en su mayoría con argentinos, tanto en la grabación de las canciones como en el video. Para mí significa mucho, son personas muy cálidas y muy respetuosas de lo que están haciendo», dijo.

Próximas fechas de GEPE

El artista se estará presentando el próximo 7 de septiembre en el festival «Chile lindo», y adelantó que junto a su banda presentarán un recorrido por todos sus discos, con algunos arreglos especiales para la ocasión.

«En general va a ser una fiesta, queremos usar harto también tocar cuecas, boleros, cosas chilenas, pero con una referencia no tan inmediata, intentando hacer una pasada por otros ritmos chilenos», dijo.

GEPE

Luego, el 18 de septiembre estarán en Linares, en la fonda de la Municipalidad. El 4 de octubre se presentará en Copiapó, para el día de la música, y el 2 de noviembre en «Open Blondie» en el Club Hípico.

El artista llamó además a que sus seguidores estén atentos a sus redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, donde irá anunciando novedades.

Mira la entrevista completa a GEPE y las canciones que nos regaló aquí: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...