Espectáculos

Reconocido músico argentino está en la polémica por estas ofensivas declaraciones contra las mujeres

Declaraciones desafortunadas hay para todos los gustos. Y ahora fue el músico argentino Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat, quien está en boca de todos por no medir sus palabras y lanzar un comentario que ha causado polémica en Argentina y en toda la región, porque ha sido acusado de denigrar a la mujer.

En medio de un conversatorio privado con estudiantes de periodismo, y cuando le preguntaron sobre las denuncias de abusos sexuales contra músicos como Cristian Aldana (El Otro Yo), el artista aseguró que «es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».

IMG_2146-Editar

Las declaraciones fueron difundidas en Facebook por uno de los alumnos y tras la ola de críticas recibidas, el artista se disculpó en una radio local, aunque aseguró que éstas fueron descontextualizadas y que quien las divulgó violó las normas del conversatorio, porque según las reglas nadie puede difundir lo que allí se dice. Y ese argumento fue respaldado por a institución organizadora.

«Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones. Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante», admitió.

cordera

Además, explicó que «el día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión (…). Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones».

Pero sus declaraciones fueron más allá, porque según publicó Infobae el gobierno Argentino está analizando dos denuncias penales contra Gustavo Cordera, una por apología del delito y otra por violencia mediática.

¿Qué opinas de estas polémicas declaraciones?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...