Rodrigo Fernández, conocido en redes sociales como Otakin, confirmó que se encuentra en medio de una batalla legal con Laboratorios Saval, la cual podría poner en riesgo el uso de su nombre.
Todo comenzó cuando Fernández intentó inscribir su marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), pero se topó con la objeción del laboratorio, que alega un conflicto debido al desarrollo de un medicamento en trámite llamado "Oftaquin".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Otakin es un creador de contenido chileno que se dedica a promocionar distintos locales del país mediante la comedia y el sarcasmo.
En sus videos, aparece mostrando el menú de cada restaurante y califica los distintos platos. Con su clásica frase “¿Y las papas fritas? Como las hue….” acumula más de 900 mil seguidores en TikTok.
Sin embargo, su nombre podría complicar al influencer. Y es que el laboratorio argumenta que Otakin y "Oftaquin", tienen un parecido fonético que podría generar confusión entre los consumidores. Debido a esto, solicitaron a INAPI rechazar la inscripción de la marca del influencer.
Las declaraciones de Otakin
A través de sus redes sociales, el influecer comentó la situación con humor.
“Nos hicieron una demanda de Laboratorios Saval. Ellos quieren ocupar el nombre en un remedio para los ojos que se va a llamar ‘Oftaquin’”, explicó.
“Así que vamos a pelear como el Miel Gibson y todo (…). Ellos quieren hacer un remedio, ni siquiera está hecho el remedio y quieren hacer Oftaquin y claro, la gente se puede confundir”, agregó el creador de contenido.
Si INAPI acepta la petición de Laboratorios Saval, Otakin perdería la posibilidad de inscribir oficialmente el nombre con el que ha consolidado su presencia digital.
